¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaSan Andrés y Providencia

Tormenta tropical Julia se convertiría en huracán hoy: emiten alerta máxima de alarma de huracán

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) en su más reciente informe sobre la tormenta tropical Julia, afirmó que esta se convertiría en huracán hoy, en la tarde o noche, mientras se acerca a San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (CNH), acordó emitir una alerta máxima de alarma de huracán para este departamento. “Es probable que se presenten vientos sostenidos de 119 km/h o más y se prevén precipitaciones acumuladas fuertes y extremas que podrían superar los 120 mm, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y marejada ciclónica”, afirma el Ideam en su reporte.

Tormenta tropical Julia en La Guajira

Los fuertes vientos, acompañados de lluvias por la tormenta tropical Julia, hicieron estragos en la Alta Guajira la madrugada de este viernes. “Daño total sobre las vías, dejando a las comunidades indígenas incomunicadas. Están sufriendo por escasez de alimentos o combustibles y, sobre todo, las necesidades básicas”, dijo Carlos Córdoba de Armas, comandante del Cuerpo de Bomberos de Uribia.

No hay acceso a los corregimientos de la Alta Guajira por las vías. “Nos deja afectación en más de 528 familias representadas en más de 3.600 personas, 41 casas destruidas y más de 428 casas afectadas, pero la mayor afectación está en el acceso a las comunidades indígenas a la Alta Guajira”, dijo el secretario de Gobierno de Uribia, René Lindarte.

Finalmente, el Ideam advirtió que “continuará el incremento de la nubosidad y están previstas precipitaciones de moderadas a fuertes en las próximas horas, y el fin de semana, especialmente en La Guajira, Sierra Nevada de Santa Marta, ciudades costeras, Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, región Pacífica, norte de la región Andina y golfo de Urabá, así como el centro y norte de la región Caribe continental”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tormenta Julia: Se suspenden operaciones en aeropuertos de San Andrés y Providencia

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información