¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaSan Andrés y Providencia

Tormenta Julia: Se suspenden operaciones en aeropuertos de San Andrés y Providencia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Aeronáutica Civil informó que las operaciones aéreas civiles en el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés y el Aeropuerto El Embrujo de Providencia se suspendieron temporalmente.

La decisión se tomó de acuerdo con el “decreto 0606 del 7 de octubre de 2022 expedido por la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”.

“La medida se implementará, inicialmente, desde el sábado 8 de octubre a las 06:00 de la mañana, hasta el domingo 9 de octubre a las12:00 del mediodía”, se lee en el comunicado de la Aeronáutica. Sin embargo, advierten, que la medida se podría extender “en coordinación con las autoridades locales y conforme a la evolución de las condiciones meteorológicas en el archipiélago”.

La Aerocivil recomienda a los viajeros permanecer en contacto con sus aerolíneas para prever cambios en los itinerarios, cancelaciones y reprogramación de vuelos.

Cabe recordar que la Gobernación de este departamento decretó toque de queda a partir de las 6 de la mañana del sábado, 8 de octubre, y hasta nueva orden. El toque de queda, podría extenderse hasta el martes, cuando baje la alerta, así que la principal recomendación a la comunidad es mantener la calma y abastecerse con lo necesario, en especial con el kit de emergencia, con agua, cobijas, ropa, velas, baterías, botiquín y dinero en efectivo.

“Hemos tomado medidas, tenemos maquinaria disponible. Los bomberos están atendiendo podas de árboles y demás. Estamos haciendo las sugerencias que debemos hacer para poder sortear este fenómeno en las horas que nos quedan”, dijo el gobernador del archipiélago, Everth Julio Hawkins.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo afirmó que hay 102 municipios que se encuentran en alerta roja por los altos niveles de fuentes hídricas, crecientes súbitos, desbordamiento e inundaciones en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Magdalena, Bolívar, César, Atlántico, Meta, Norte de Santander, Boyacá y Santander.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información