Estilo de vida

4 tonos de cabello que deberías usar después de los 40 para parecer más joven

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un cambio de look siempre es bueno para ti y te da confianza. A partir de los 40 años, las canas empiezan a aparecer y pueden hacernos sentir acomplejadas. Teñir o colorear permanentemente el cabello es un proceso de alto mantenimiento y puede dañar el cabello, pero si eliges los tonos adecuados, puedes evitar estos problemas. Si te preguntas qué color llevar a tu edad, echa un vistazo a estos 4 tonos de cabello que te harán parecer más joven sin demasiado esfuerzo.

A partir de los cuarenta años, empiezan a aparecer los primeros signos de envejecimiento. Las primeras arrugas aparecen, y el color de pelo que elijas es muy importante. Puede resaltar aún más las arrugas o acentuar los signos de la edad, pero también puede hacer que parezcas más joven. Descubre los colores perfectos para hacerte sentir más joven al instante.

¿Qué colores de cabello no debo elegir después de los 40?

A partir de los 40, la piel puede estar más o menos arrugada y elegir los tonos adecuados puede suavizar el rostro y reducir la visibilidad de los signos de la edad. No elijas tonos demasiado oscuros, ya que tienden a endurecer los rasgos faciales y las canas o el pelo blanco pueden incluso resaltarse más. Lo ideal es que elijas uno o dos tonos más claros que tu propio color para que se adapte a tu tono de piel, a tus cejas y a tus raíces naturales. Para resaltar la luz, puedes jugar con tonos y sutiles reflejos miel o dorados.

Puede interesarle: Cuida tu piel con estas cinco recetas naturales

¿Cuáles son los 4 tonos de cabello que te hacen parecer más joven?

Si quieres aportar suavidad a tu rostro, realzar tus rasgos y sentir que has perdido unos cuantos años, cambiar el color de tu cabello es una buena solución. No tendrás que preocuparte por tus primeras canas o tu pelo blanco, pero asegúrate de elegir un color natural y adecuado teniendo en cuenta tu tono de piel.

  1. Chocolate dorado

Este color es perfecto para un efecto rejuvenecedor inmediato. Los tonos chocolate son inmediatamente más suaves que los marrones y los puede llevar casi todo el mundo. Este efecto marrón hielo da inmediatamente a tu cabello un efecto brillante y luminoso y te evitará tener que retocar tus canas todo el tiempo. Es el tono perfecto para resaltar el tono de la piel y los ojos. Tanto si tienes el pelo rubio oscuro como castaño, este color te sentará de maravilla.

  1. Caramelo

Este tono es perfecto para las morenas, ya que aporta calidez y suavidad al rostro. Un color caramelo tiene el efecto de hacerte ver bien y parecerás más joven enseguida. Además, es un look de bajo mantenimiento para cubrir tus canas.

  1. Negro suave

Si crees que un color oscuro te hará parecer mayor, ¡piénsalo de nuevo! Evidentemente, no debes elegir un color demasiado oscuro, que podría endurecer tus rasgos faciales, pero un negro suave puede aportar luminosidad y frescura.

  1. Rubia miel

A medida que envejecemos, nuestro cabello puede tener un aspecto más apagado. El rubio es una alternativa muy recomendada, ya que es un color que aporta inmediatamente luz y vida a tu rostro. Para los subtonos cálidos, el rubio miel es el tono perfecto y te hará parecer más joven de inmediato.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información