ColombiaTolima

Tolimense entabló un romance por Internet con un italiano y fingió un secuestro para extorsionarlo

Las autoridades capturaron al autor intelectual y a sus colaboradores

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las autoridades en Colombia desmantelaron un caso de intento de estafa y extorsión, orquestado por un colombiano, en contra de un ciudadano europeo. La investigación reveló que un joven oriundo de Ibagué-Tolima, se inventó un falso secuestro para obtener de su pareja la suma de $120 millones. 

El implicado, de entre 20 y 25 años aproximadamente; se aprovechó de sus atributos físicos para conquistar a un italiano de 50 años, por medio de aplicaciones de mensajería instantánea. La relación (que no se sabe cuánto duró) al aparecer se consolidó bastante rápido, razón por la cual el tolimense tenía la certeza de que el hombre iba a pagar la extorsión. 

Lea también: Jhonier Leal seguirá preso, confirman medida de aseguramiento en centro carcelario

Fue entonces cuando decidió armar el plan para hacerle creer que estaba secuestrado. Algunos hombres contactaron al italiano mediante WhatsApp para pedirle el dinero y darle un ultimátum; y como prueba de vida le enviaron fotografías de la falsa víctima. 

En las imágenes se le veía en muy mal estado, siendo maltratado por sus supuestos captores y pidiendo que por favor accediera a las pretensiones económicas para que pudieran dejarlo libre.

El hombre denunció el secuestro

El caso trascendió gracias a que la verdadera víctima (el italiano) contactó a la Policía de Colombia desde su país de residencia; y denunció el secuestro para que pudieran brindarle ayuda a su pareja, sin tener que pagar la extorsión.

Medios de Ibagué dicen que antes de esto, el europeo le compró al joven una camioneta Ford Edge, cotizada en 161 millones de pesos; misma que tiempo más tarde dijo que se la habían robado y le pidió $30 millones más para pagar el rescate.

Por este caso, hay al menos cinco personas capturadas que colaboraron con el joven para grabar las imágenes que sirvieron como montaje. Sin embargo, ninguna aceptó cargos, pues alegan que él los engañó diciéndoles que se trataba de un video para redes sociales; toda vez que está iniciando una carrera como influencer.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información