¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Jhonier Leal seguirá preso, confirman medida de aseguramiento en centro carcelario

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este lunes se realizó la audiencia pública en la que un juez confirmó medida de aseguramiento a Jhonier Leal, confeso asesino de su hermano Mauricio Leal y de su madre. Su defensa había pedido revocar la medida de aseguramiento intramural.

Leal permanece en los calabozos de la Fiscalía General, en Bogotá, desde el 14 de enero, cuando fue capturado.

Luego de su captura, Leal no aceptó los delitos imputados en la audiencia de imputación de cargos; pero un día después confesó los crímenes y llegó a un preacuerdo con la Fiscalía.

En virtud del preacuerdo con el ente acusador, Jhonier podría pagar una pena de 27.6 años de prisión; más una multa de 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Puede interesarle: Colegio Marymount: Denuncian varios casos de abuso sexual, la Fiscalía abre investigación

El próximo 29 de marzo se realizará la audiencia en donde un juez avalará este acuerdo. Daniel Peña, abogado de Jhonier Leal, solicitó la libertad de este, con el argumento de que Leal informó en diciembre sus datos y su dirección para evitar ser privado de su libertad, por lo cual no era necesaria su captura. Asimismo, Peña pidió declarar ilegal unas incautaciones hechas por la Fiscalía.

A pesar de esto, la juez 51 penal de Bogotá, reafirmó la decisión de primera instancia, considerando que no hubo violación a los derechos fundamentales del procesado.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información