¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBogotá

Tips para acceder al sistema TransMilenio en tu primera visita a Bogotá

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Con la llegada de nuevos visitantes a la capital del país, es importante recordar cómo acceder al sistema TransMilenio en su primera visita a Bogotá, para que puedan movilizarse efectivamente a lo largo y ancho de la ciudad.

¿Cómo salir y llegar al Aeropuerto El Dorado en TransMilenio?

Si vienes de otro país o de un departamento de Colombia, lo más probable es que aterrices en el Aeropuerto Internacional El Dorado. Este terminal aéreo se encuentra en la zona occidental de la ciudad, entre las localidades de Engativa y Fontibón.

En el Aeropuerto está disponible la ruta dual K86 – M86 AEROPUERTO EL DORADO – HACIENDA SANTA BÁRBARA que funciona de lunes a viernes de 4:30 a.m. a 10:00 p.m., los sábados de 5:00 a.m. a 10:00 p.m., y los domingos y festivos de 6:00 a.m. a 9:00 p.m..

Esta ruta conecta desde el Aeropuerto con el Portal El Dorado y varias estaciones sobre la troncal. Adicionalmente, puedes tomar la ruta alimentadora 16-14 Aeropuerto, que te conecta directamente con el Portal Eldorado.

Si quieres conocer todas las rutas alimentadoras de TransMilenio disponibles en el Portal El Dorado, da clic aquí.

Es importante tener en cuenta que en el Aeropuerto Internacional El Dorado, específicamente en la entrada 4 primer piso, encontrarás un punto de personalización de la tarjeta ‘TuLlave’ en el que puedes comprar una tarjeta básica para acceder al Sistema. Igualmente, puedes personalizarla sin costo para que accedan a beneficios como: transbordos de $0 a $200 pesos en una lapso de tiempo de 110 minutos y  dos viajes a crédito.

¿Cómo salir y llegar a las terminales de Bogotá en TransMilenio?

Si vienes de municipios cercanos a la capital del país o simplemente has estado viajando por Bogotá-Región en buses intermunicipales, entonces el punto de llegada en esta ocasión serán las terminales.

  • Terminal Sur

Aquí está disponible la ruta alimentadora 10-5 Terminal Sur que ingresa a la Terminal y lleva a los usuarios al Portal Sur.

acceder al sistema TransMilenio

  • Terminal Salitre 

Desde la Terminal de Salitre, actualmente está disponible la ruta alimentadora K301 La Felicidad, que conecta a los usuarios con las estaciones troncales Normandía y Avenida Rojas, sobre la troncal El Dorado, de lunes a viernes desde las 4:30 de la mañana y durante todo el día, y los sábados a partir de las 5 de la mañana y durante todo el día.

acceder al sistema TransMilenio
acceder al sistema TransMilenio
  • Terminal Norte

Desde la Terminal del Norte las personas tienen conexión directa en la estación Terminal, igualmente hay rutas intermunicipales de corta distancia desde Zipaquirá, Chía y Cajicá que llegan al Portal Norte.

Una de las recomendaciones para los usuarios que vayan a hacer uso de sus servicios es siempre tomar el transporte en las áreas designadas por la Terminal. Adicionalmente, en la Terminal Salitre está designado un punto de atención del Instituto Distrital de Turismo para guiarte con la planeación de tu viaje por la ciudad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ABC: todo lo que debes saber sobre los impuestos predial y de vehículos

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información