¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Actualidad

Tinder anunció su salida de este país, descubra cuál

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Match Group, el dueño de Tinder, ha anunciado que dejará Rusia a más tardar el 30 de junio. El motivo que han declarado es la protección de los derechos humanos. Esta decisión se une a la de muchas otras empresas occidentales que han abandonado Rusia desde que el país envió tropas a Ucrania el año pasado.

“Estamos comprometidos con la protección de los derechos humanos”, aseguró Match en un informe anual de impacto que se hizo público el lunes. “Nuestras marcas están tomando medidas para restringir el acceso a sus servicios en Rusia y completarán su retirada del mercado ruso para el 30 de junio de 2023″.

Tras el comienzo de la campaña militar de Moscú en Ucrania en febrero de 2022, varios proveedores de servicios digitales que contaban con un personal reducido en Rusia, tales como Spotify y Netflix, decidieron abandonar poco después.

Un ejemplo a seguir por otras empresas

De esta manera, Tinder se une a una lista de compañías de renombre, como Facebook, Apple, Google, Levi’s, IBM, Nike, Starbucks, McDonald’s, H&M, Renault, Ikea, Marriott, Hilton, y otras más, que también han abandonado el mercado ruso o han interrumpido sus operaciones en el país.

Match, la compañía que posee diversas aplicaciones de citas como Tinder, Hinge y PlentyOfFish, ha hablado muy poco en público sobre su presencia en Rusia. Sin embargo, en marzo de 2022, la empresa destacó que sus operaciones en Rusia se han visto afectadas negativamente.

Por su parte, Friends Fiduciary Corp, quien es un accionista de Match, declaró que la decisión de la compañía de retirarse del mercado ruso debido a los riesgos para los derechos humanos del pueblo ucraniano, es un ejemplo a seguir por otras empresas.

Recordemos que en septiembre, la agencia de policía europea Europol informó que las aplicaciones de citas se encontraban entre las plataformas en línea «secuestradas» por personas que buscan traficar humanos, lo que resaltó la difícil situación que enfrentan los refugiados ucranianos.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información