Deporte

Terremoto en Turquía: Futbolista que afirmaron rescatar de los escombros sigue desaparecido

“Por favor, no escriban que ha sobrevivido sin estar seguros... La gente tiene familia, esperanzas, penas y dolores que van en aumento”

Recientemente se conoció la noticia de que el jugador Christian Atsu Twasam, quien juega como centrocampista en el Hatayspor de la Superliga de Turquía y en la selección de fútbol de Ghana y que resultó afectado por el terremoto que sacudió a Turquía y Siria, había sido rescatado tras quedar atrapado entre los escombros del edificio donde vive.

Este miércoles, su entrenador Volkan Demire señaló que aún no se tienen noticias del deportista y que por ahora se descarta que haya sido rescatado. “Las noticias que tengo no son buenas, aún no lo encuentran bajo los escombros”, declaró Demirel a la AFP.

“Es una situación muy angustiosa”, declaró por su parte Gaynor Fascione, encargada de la imagen de Christian Atsu. Quien mantiene contacto con la familia del jugador en Reino Unido. “El club no logra encontrarlo entre todos los hospitales”. Todo el mundo está tratando de localizar el centro médico en el que podría estar”, afirmó a la AFP.

La información que se conoció primero, de acuerdo con la embajadora de Ghana en Ankara, Francisca Ashietey-Odunton, es que el martes encontraron a Christian Atsu Twasam en Hatay. ”A Christian Atsu lo rescataron con éxito entre los escombros del inmueble que se derrumbó y lo están atendiendo”, escribió después la Federación de Fútbol de Gahana (GFA) en Twitter.

En declaraciones al diario Hurriyet, Demirel pidió que “por favor, no escriban que ha sobrevivido sin estar seguros de que ha sobrevivido. La gente tiene familia, esperanzas, penas y dolores que van en aumento”. Asimismo, puntualizó que “todavía no hay noticias sobre Atsu y Taner Savut. No diría esto si estuvieran en el hospital. Estamos pasando por momentos muy difíciles”, confesó el técnico.

Los equipos de rescate en Turquía y Siria continúan este miércoles con la búsqueda de sobrevivientes atrapados en los escombros del potente terremoto que dejó ya más de 11.600 muertos.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)