¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Terremoto en Turquía: Reconocido futbolista es rescatado de entre los escombros

“Esperaba que estuviera despierto y que el terremoto no hubiera ocurrido mientras dormía. Vive en un edificio de once pisos y estaba en el noveno”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Christian Atsu Twasam es un futbolista ghanés que juega como centrocampista en el Hatayspor de la Superliga de Turquía y en la selección de fútbol de Ghana y es uno de los personajes mediáticos que resultó afectado por el terremoto de magnitud 7.8 que sacudió Turquía y Siria.

Atsu estaba reunido con sus compañeros de equipo jugando póker en la casa de uno de ellos y 20 minutos después de que llegó a su casa ocurrió el sismo. El jugador cayó desde el noveno piso cuando se derrumbó su edificio.

“Lo último que supe de él fue en la medianoche del domingo. Christian y sus compañeros de equipo estuvieron jugando al póker en el piso de un amigo. Volvió a las 4am y el terremoto comenzó unos 20 minutos después. No supe nada hasta que recibí una llamada de un funcionario del club a las 5 de la mañana preguntándome si había tenido noticias de Christiani. Me dijo que su edificio había quedado completamente destruido y no podía localizarlo”, dijo Nana Sechere, agente del futbolista, al Mirror.

“Esperaba que estuviera despierto y que el terremoto no hubiera ocurrido mientras dormía. Vive en un edificio de once pisos y estaba en el noveno. Los funcionarios del club estaban tratando de ayudarme a encontrarlo, pero fue muy difícil ya que también trataban de encontrar a sus propios amigos y familiares”, agregó.

Por fortuna, Christian Atsu Twasam fue rescatado con vida. Actualmente se encuentra hospitalizado y estable, pero aún no ha podido hablar con su agente. El equipo de búsqueda y rescate también informó que sus compañeros Onur Ergün y Burak Oksuz salieron ilesos de los derrumbes.

En Turquía se declaró el estado de emergencia por tres meses en las provincias afectadas, así lo anunció el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien afirmó que este desastre no es sólo uno de los más graves en la historia de Turquía, sino a nivel global.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información