¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Caso teniente coronel Óscar Dávila: revelan delicada y fuerte información

El hombre al parecer se quitó la vida bajo presión

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El reconocido abogado Miguel Ángel del Río reveló fuertes datos acerca de los últimos días de vida que tuvo el teniente coronel Óscar Dávila, quien al parecer decidió quitarse la vida la tarde de este viernes 9 de junio.

Según el jurista, quien se reunió con el hoy occiso la noche anterior al suceso, a él lo estaban hostigando y amenazando fuertemente, generándole un nivel de presión que lo llevó a no encontrar escapatoria. Del Río sostiene que detrás de todo estuvo la Fiscalía General de la Nación.

«El día de ayer me reuní con el teniente coronel Dávila, quien me buscó para manifestarme que de la Fiscalía lo estaban amenazando. Le advirtieron que no se detenían ‘hasta que corriera sangre’. Hoy se quitó la vida con su arma de dotación. Lo de la Fiscalía es una persecución infame», trinó el abogado.

Del mismo modo el abogado publicó una carta que Óscar Dávila envió dirigida al fiscal Francisco Barbosa, para manifestar su disponibilidad a rendir declaraciones acerca de un escándalo que nació alrededor de la Casa Nariño y la que hasta hace menos de 10 era jefa de despacho presidencial, Laura Sarabia.

La misiva tiene fecha marcada de 2 de junio, y Dávila era jefe en el área de seguridad del palacio presidencial y estaba encargada del área del polígrafo a la cual Sarabia llevó a su exniñera para indagar acerca de un robo que ocurrió en su vivienda. Por eso este teniente coronel jugaba un papel crucial en la investigación.

Laura Sarabia
Foto: @laurisarabia en Instagram.

¿Por qué la Fiscalía habría hostigado al teniente coronel?

caso Laura Sarabia
Foto: captura de video rueda de prensa Fiscalía.

El 1 de junio (un día antes de la fecha de envío de la carta antes mencionada), la Fiscalía ofreció una rueda de prensa en la que dijo que en el caso Laura Sarabia hubo chuzadas ilegales, y que ella interceptó el teléfono de su niñera y otra empleada doméstica, con el aval de un informe falso de la Policía Judicial con el que, además, las criminalizó porque la reseñó como miembros colaboradores del Clan del Golfo.

El fiscal Barbosa dijo que ese acto representaba un momento «oscuro» y hacía pensar que el Gobierno de Gustavo Petro tenía las chuzadas ilícitas como práctica para obtener información de manera clandestina. Siendo el teniente coronel un funcionario clave en el caso, él tenía mucho por decir al respecto.

gustavo petro
Foto: Gustavo Petro en Facebook.

Vale recordar que medios locales reseñaron que Óscar Dávila se movilizaba la tarde de este 9 de junio a bordo de su camioneta y en compañía de su escolta. En un punto de la vía al parecer decidió parquearse cerca de un establecimiento comercial y le pidió a su acompañante que se bajara y le comprara una botella de agua para calmar la sed.

Mientras el escolta bajó y se dirigió a cumplir la orden, ocurría la inesperada tragedia. Al volver encontró en el asiento el cuerpo inerte del teniente coronel. Así las cosas, las autoridades investigan la posibilidad de que se trate de un su¡cid¡o, pero sin descartar otra hipótesis.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información