Hallan sin vida en una camioneta a un policía involucrado en el caso Laura Sarabia
Tuvo intenciones formales de hablar con la Fiscalía acerca del caso Laura Sarabia

Un experimentado policía que tenía un cargo de suma importancia en la Casa de Nariño, perdió la vida este viernes en extrañas circunstancias, durante hechos que se presentaron al interior de su camioneta, en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá.
Medios locales reseñan que el ahora occiso, identificado como el teniente coronel Óscar Dávila, se movilizaba la tarde de este 9 de junio a bordo de su camioneta y en compañía de su escolta. En un punto de la vía al parecer decidió parquearse cerca de un establecimiento comercial y le pidió a su acompañante que se bajara y le comprara una botella de agua para calmar la sed.
Mientras el escolta bajó y se dirigió a cumplir la orden, ocurría la inesperada tragedia. Al volver encontró en el asiento el cuerpo inerte del teniente coronel. Así las cosas, las autoridades investigan la posibilidad de que se trate de un su¡cid¡o, pero sin descartar otra hipótesis.

¿Quién era este experimentado policía?
El teniente coronel Oscar Dávila fue jefe de las Comisiones Investigativas contra el Crimen Organizado (Cicor); actualmente su cargo en la seguridad del Palacio presidencial, le había permitido convertirse en mano derecha del coronel Carlos Feria, jefe de la Casa Militar.
Dávila era un policía que estuvo al mando de Laura Sarabia cuando esta era jefa de Gabinete de despacho del Gobierno, y por eso de cierta manera estuvo vinculado al escándalo sobre ella que estalló en las últimas semana. Se dice que estaba encargado de la oficina del polígrafo a donde Sarabia llevó a su niñera para esclarecer un robo que hubo en su vivienda, hecho que -entre otras cosas- le costó su puesto.

La petición del teniente coronel
Lo que llama la atención en este caso, en que el teniente coronel le había enviado hace poco una carta a la Fiscalía, para hablar acerca del escándalo antes mencionado. Esa misiva tenía frases como la siguiente:
«Reitero mi interés de colaborar con la correcta administración de justicia y, en consecuencia, como responsable de la Coordinación de Protección Anticipativa de la Jefatura de Protección Presidencial, me pongo a su completa disposición, para contribuir al esclarecimiento de los hechos que son materia de investigación».

Vale recordar que la Fiscalía señaló a Laura Sarabia de haber cometido chuzadas ilegales para investigar a su niñera, y que lo hizo con un informe falso de Policía Judicial. Desde antes de ese momento gran parte de la seguridad de la Casa de Nariño estuvo bajo sospecha de conductas irregulares.