¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Tenga en cuenta estas recomendaciones si desea renovar la visa para Estados Unidos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Colombia son muchos los interesados en realizar el tramite para solicitar la visa para Estados Unidos. Sin embargo, actualmente este proceso se ha vuelto más difícil a raíz de la pandemia, pues puede demorar varios meses e incluso hasta años, por la gran cantidad de ese documento y la poca disponibilidad de citas para las entrevistas. Por ejemplo, la espera por una visa de trabajo (B1) o una de turismo (B2) puede tomar hasta dos años.

Por esto, la Embajada americana en Bogotá, a través de sus redes sociales, anunció algunas medidas para agilizar el trámite de renovación del documento.

La entidad recomienda hacer la solicitud con anticipación e iniciar el proceso dos años antes de que venza. Es decir, los ciudadanos que tienen visa B1/B2 pueden iniciar el trámite de renovación con dos años de anticipación a la fecha de vencimiento.

“No necesitas esperar a que tu visa caduque para renovarla. Recomendamos hacerlo con anticipación e iniciar el proceso con dos años antes de que expire”, se escribió en el comunicado de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia.

La entidad también recordó que mientras la visa siga vigente, la persona podrá seguir usándola con normalidad mientras espera su cita de renovación.

Puede interesarle: En estos países los colombianos pueden trabajar sin visa y sin permiso especial

La embajada realiza la recomendación porque precisamente hay muchos colombianos que se han quejado en los últimos meses de que una vez se les venció la visa, iniciaron el trámite para renovarlas, pero el sistema les arrojó la cita hasta dentro de dos años.

Otros anuncios que ha hecho la embajada de Estados Unidos en este año

La Embajada informó que para acelerar el proceso de solitud de la visa, algunas personas ya no tendrán que realizar la entrevista; ahorrándose así mucho tiempo para que les sea expedida.

Los grupos que no tienen que presentar una entrevista necesariamente para completar su proceso son el de personas menores de 14 años, el de mayores de 79 y estén interesadas en obtener su visa por primera vez o quienes desean renovar una vencida hace más de 48 meses.

También lo pueden hacer aquellos ciudadanos que necesitan renovar su visa vigente. Por ejemplo, si tiene una visa de turismo y quiere renovarla. En cambio, si usted ya tiene una visa de turismo y quiere cambiarla por una de trabajo, no es beneficiario de esta exención.

Quienes puedan obtener este beneficio lo sabrán en el momento de llenar su postulación en el sitio web de la Embajada de Estados Unidos.

 

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información