¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¡Te sorprenderás! La gigantesca cantidad de Chocoramos que se venden al año

La popularidad de Chocoramo no queda solo en sus cifras y su delicioso sabor, que ha cautivado a miles de personas que lo consumen,

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Chocoramo se ha convertido en un producto insignia en el país y el que más se vende por Productos Ramo, convirtiéndose en referente en esta categoría de alimentos dulces y siendo consumido por cientos de miles de personas en Colombia y en otras partes del mundo.

Pero ¿Cuántos ponque de Chocoramo vende Productos Ramo al año? La cifra te sorprenderá, mucho más sí eres uno de sus compradores, pues tu gusto por este producto cubierto de chocolate hace que estas cifras se eleven cada vez más.

De acuerdo con Bernardo Serna, Presidente de Productos Ramo, el Chocoramo se comercializa mucho más en las ciudades principales como Medellín, Cali, Bogotá y Barranquilla, dijo el directivo en entrevista con La República.

Pero, lo cierto es que, en cualquier tienda de abasto, supermercado, incluso farmacias, puedes conseguir este delicioso ponque, bien sea su versión mini o el tradicional grande, no en vano, su cobertura en el país es del 95%.

Así es el consumo de Chocoramo en Colombia

Aunque cueste creerlo, este pastel cubierto se vende por millones, en Colombia su venta mensual es de 15 millones de unidades, lo que anualmente se traduce en 180 millones de Chocoramos vendidos.

Y eso no es todo, la proyección de Productos Ramo para 2022 es de 240 millones de unidades, una gigantesca cifra que nadie se hubiese imaginado cuando empezó su comercialización, por allá en el año 1972, hace ya 50 años.

Echa un vistazo: Las jugosas ganancias que dejaría el Gran Premio del Caribe de Fórmula 1

La popularidad de Chocoramo no queda solo en sus gruesas cifras y además en su delicioso sabor el que ha cautivado a miles de personas que lo consumen, pues gracias a esa fama que ha ganado reconocimiento internacional y también se comercializa en países como Canadá, Estados Unidos, Australia y Chile, lo que le ha permitido al producto crecer un 52 % en ventas.

Además, hace poco McDonalds lanzó una edición especial de su helado McFlurry con Chocoramo, un producto que se popularizó rápidamente en el país y que aumentó su visibilidad a nivel nacional, ya que las redes sociales se llenaron de fotos y videos de personas comiendo esta versión ‘chocoramosa’ del helado de la compañía de los aros dorados.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información