ColombiaDeporte

Las jugosas ganancias que dejaría el Gran Premio del Caribe de Fórmula 1

El Gran Premio del Caribe albergaría a 120.000 espectadores y se convertiría en el evento de mayor facturación del país.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Mucha expectativa ha generado la posibilidad de que Barranquilla sea sede de un circuito de la Fórmula 1, incluso este se llamaría Gran Premio del Caribe, un nombre que representa a toda la Costa y que pondría el interés no solo en la capital del Atlántico, sino también es los otros seis departamentos que conforman la Región Caribe.

Pero esta no es lo único positivo de que el Caribe se epicentro de un evento de esta magnitud, y es que las ganancias que dejaría a Barranquilla y al país un GP de Fórmula 1 serían muy significativas y, además, sería un evento que no le costaría dinero a la Nación.

“El premio sería autosostenible, es decir, el desarrollo de la carrera no le costaría al país y a la ciudad, sino, al contrario, traería empleo, turismo y reconocimiento”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo, agregando que las negociaciones marchan de manera muy positiva y que todos los pasos previos antes de la decisión final ya están listos.

Echa un vistazo: “Ya visitaron la ciudad”: Gran Premio de Fórmula 1 en Barranquilla sería una realidad

Gran Premio del Caribe, un evento de gran facturación

Sobre los detalles del proceso, el mandatario de los barranquilleros afirmó que hay dos trazados identificados y aprobados y se trata de los recorridos callejeros y semiurbanos. Así las cosas, el Gran Premio del Caribe en Barranquilla estaría entre los circuitos de la Fórmula 1 desde el 2024.

“En uno de los trazados el río es protagonista, en otro no, pero ambos quedan en el área metropolitana de Barranquilla. Esperamos que, de llegarse a concretar todo lo que falta, podríamos estar hablando de 2024 o 2025 y se firmaría por 10 años”, indicó Pumarejo en el programa Mañana Blu.

El Gran Premio del Caribe albergaría a 120.000 espectadores y se convertiría en el evento de mayor facturación del país.

Para la temporada 2022, los únicos circuitos en Latinoamérica son el Gran Premio de México y el Gran Premio de Brasil, que se han posicionado como dos eventos deportivos de gran relevancia en Suramérica.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información