¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaAtlántico

“Ya visitaron la ciudad”: Gran Premio de Fórmula 1 en Barranquilla sería una realidad

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El contrato para el Gran Premio de Fórmula 1 en Barranquilla estaría próximo a firmarse, según confirmó el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, en entrevista en BluRadio.

El “Gran Premio del Caribe”, así se llamaría la carrera que atraería alrededor de 120.000 espectadores por día, en tres días de evento: pruebas, clasificatorio y carrera final.

“Va muy bien el proceso, se han avanzado en pro de una decisión final, ellos ya han venido a la ciudad, la han encontrado a gusto y han pensado que aquí se puede hacer un premio distinto a los que se han realizado en el mundo, la naturaleza, el esfuerzo del cambio climático que estamos haciendo en la ciudad, sería uno de los puntos más importantes de ese gran premio”, dijo el mandatario local.

Si se logra firmar, el Gran Premio se correría en 2024 y 2025, afirmó Pumerajo, afirmando que el río y el mar serían “protagonistas” del trazado del circuito “semi urbano”, el cual también “estaría dentro del aérea metropolitana”.

Cabe recordar que, en agosto, la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia Ocoró, habló sobre la posible realización del circuito y aseguró que “no es una prioridad del gobierno de nuestro presidente Gustavo Petro”. Y que a pesar de que la idea es “atractiva e innovadora”, el nuevo gobierno se encuentra terminando lo que dejó “en veremos” Iván Duque.

“El expresidente Iván Duque no lo incluyó dentro del presupuesto que se entregó al Congreso de La República. Siendo así, no contamos con recursos económicos para hacer realizar este deseo del alcalde Jaime Pumarejo. Sin embargo, sí insisten en realizarlo, buscaríamos la manera de apoyar en materia logística, no económica”, dijo Urrutia.

Por su parte, Pumarejo aseguró que el proyecto “sería autosostenible, el desarrollo de esta carrera no le costará ni a la ciudad ni al país, sino que traería empleo, turismo y reconocimiento. Es viable”.

“Lo que planteamos es que el evento tiene que pagarse solo. Los desarrollos inmobiliarios contiguos van a tener una valorización importante, entonces el espacio público, los parques y demás que tienen que generarse alrededor del circuito, tienen que salir de la plusvalía generado por esos mismos desarrollos inmobiliarios”, añadió.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información