¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Taxistas amenazan con tomarse los aeropuertos; Petro les responde

Muchas voces se han manifestado en contra del gremio

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Pese a las críticas que esto ha generado a lo largo de varios años, el gremio de taxistas en Colombia sigue insistiendo en que las plataformas que ofrecen servicios de transporte digital son un mal para ellos, y que por ende las autoridades deben prohibirlas.

«Nosotros vamos a dar el todo por el todo y si este Gobierno o alguno llega a decirnos que van a aprobar los vehículos particulares viejos para prestar el servicio, nos vamos a movilizar por todo el país, tomándonos los aeropuertos»,  aseguró Hugo Ospina, líder del gremio, en entrevista con Noticias RCN. 

De esta manera lo que buscan los conductores de taxis tradicionales es ejercer presión sobre el Ejecutivo para que tome las medidas que ellos consideran necesarias para solucionar sus problemas en este sentido.

«A nosotros también nos están interrumpiendo un servicio público esencial que son los taxis, por eso vamos a dar el todo por el todo, cueste lo que nos cueste, vamos a tirar los carros en las vías de los aeropuertos hasta que nos llegue lo que tenga que llegar, pero no vamos a entregar nuestro servicio público», agregó.

Pico y placa para taxis en Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

Petro responde al líder de los taxistas

El presidente Gustavo Petro replicó el pronunciamiento de Ospina, y dijo que con la advertencia y petición antes mencionada, los taxistas «buscan enfrentar unos trabajadores contra otros trabajadores, con el fin que el caos no permita el clima pacífico para reformas sociales. Tanto las personas que trabajan en plataformas como los y las taxistas son personas que están bajo sobrexplotación».

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró que de momento el Gobierno no ha hablado de «prohibir lo que tiene que ver con las plataformas, lo que buscamos es que quienes las usen, lo hagan en el marco de la ley. Si la plataforma presta el servicio de acuerdo a la ley no tenemos problemas».

 

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información