¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

¿Qué hacer si su tarjeta queda atrapada en un cajero automático?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Tener la tarjeta atrapada en un cajero automático puede ser una situación frustrante y estresante para cualquier persona. Aunque es un incidente poco común, es importante saber cómo actuar para evitar que nuestra tarjeta caiga en manos equivocadas. ¿Qué hacer ante esta situación?… le contamos.

Mantenga la calma y siga estos pasos

Lo más importante en esta situación es mantener la calma y actuar de manera segura y efectiva. Aquí tiene los pasos a seguir si su tarjeta queda atrapada en un cajero automático:

Conserve la calma y no acepte ayuda de extraños

Aunque puede ser una situación frustrante, es fundamental que mantenga la calma. En caso de que se trate de un intento de robo o un artefacto extraño introducido en la ranura del cajero, es importante no aceptar ayuda de extraños. No introduzca su clave si el cajero no lo solicita y bloquee la vista con su cuerpo para evitar que alguien pueda ver su clave.

Comuníquese con atención al cliente de la entidad bancaria

Cada cajero automático tiene una línea de atención al cliente a la cual debe comunicarse en casos como este. Mientras realiza la llamada, es importante que no abandone el cajero y se mantenga frente a él. Comunique lo sucedido al asesor y siga sus instrucciones.

Solicite el bloqueo de su tarjeta

Para evitar que otras personas hagan uso de su tarjeta, es fundamental solicitar el bloqueo de la misma al momento de comunicarse con los operadores. La entidad bancaria le ofrecerá una nueva tarjeta en alguna de sus sucursales. En algunos casos, este trámite puede tener un costo adicional, por lo que es importante consultar con el banco.

Verifique su saldo y transacciones

Mientras espera la resolución del problema, es recomendable verificar su saldo y las últimas transacciones realizadas en su cuenta. Esto le ayudará a detectar cualquier actividad sospechosa y notificar al banco en caso de que observe movimientos no autorizados.

Consejos para evitar que su tarjeta quede atrapada en un cajero automático

Además de saber qué hacer en caso de que su tarjeta quede atrapada en un cajero automático, es importante tomar medidas preventivas para evitar esta situación. Aquí tiene algunos consejos que le ayudarán a evitar que su tarjeta quede atrapada en un cajero:

  • Utilice su cuerpo para bloquear la visibilidad de extraños al ingresar su clave y no acepte ayuda de nadie.
  • Verifique que en la ranura donde introduce la tarjeta no haya material o dispositivos adheridos.
  • No ingrese su clave si el cajero automático no la solicita.
  • Cubra el teclado con su otra mano al momento de digitar la clave.
  • Si considera que hay alguien sospechoso cerca del cajero, no realice ninguna transacción en ese momento.

Recuerde que estar preparado y saber cómo actuar en caso de que su tarjeta quede atrapada en un cajero automático le ayudará a proteger sus finanzas y evitar posibles robos o fraudes. Siga estos consejos y mantén la calma en situaciones inesperadas.

Lee también:
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información