¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Suena inesperado nombre a la Presidencia de Colombia: dice que pondría a Uribe de ministro

La figura además sostuvo que arreglaría al país "en ocho meses"

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Aunque todavía faltan más de dos años para las elecciones, ya suenan varios nombres para aspirar a la Presidencia de Colombia, como por ejemplo, el de María Fernanda Cabal, quien hace pocos días anunció que nuevamente pondrá su nombre a disposición para llegar a la Casa de Nariño.

Ahora bien, otro de los nombres que se ha escuchado (para muchos inesperado) es el del reconocido abogado Abelardo De la Espriella, quien no ha hecho oficial su intención de aspirar, pero sí ha hablado de lo que haría en caso de obtener el cargo más importante del país.

De la Espriella habló al respecto en entrevista con el programa ‘Desnúdate con Eva’, de la presentadora Eva Rey. Allí se refirió a Colombia como un «platanal» y afirmó que si se vuelve presidente podría «arreglarlo» en un lapso de ocho meses.

«Yo arreglaría este platanal en ocho meses, porque aquí lo que se requiere es decisión y cumplimiento de la ley y los cojones para hacerlo… Este país tiene solamente dos frentes que se pueden atender, por el tiempo. El primero es la economía y la seguridad, aplicar con los bandidos la ley 556, ¿sabes cuál es esa?, la del fusil, esa no falla. Toda forma de bandidaje hay que caerle con la mano de hierro del Estado, con las armas de la democracia”, expresó.

Su respaldo en la Presidencia

En dicha entrevista también dijo que en caso de que lograra aspirar y ganar la Presidencia de Colombia, tomaría en cuenta a su tan admirado expresidente Álvaro Uribe, para nombrarlo -por ejemplo- como ministro de Defensa, una de las carteras más importantes del Gabinete.

«Por ejemplo, le pediría al presidente Álvaro Uribe que fuera el ministro de Defensa, le pediría al presidente Pastrana que fuera canciller de la República; hablaría con el presidente Duque que nos acompaña en el gobierno como ministro de Economía», detalló.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información