¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Subsidio para jóvenes: cuándo comienza segunda entrega y cómo reclamarlo

Gobierno ya anunció la fecha de la segunda entrega del subsidio de jóvenes en acción

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El programa Jóvenes en Acción hace parte de la estrategia de Prosperidad Social que incentiva y fortalece la educación de los jóvenes en Colombia. Esto con el fin de superar la pobreza y vulnerabilidad. Para ello, los jóvenes beneficiarios del programa reciben un subsidio monetario que los ayuda a suplir las necesidades a nivel de educación.

Al programa pertenecen más de 341.000 beneficiarios, que a partir de este 28 de abril y hasta el 16 de mayo, podrán reclamar el incentivo, de acuerdo a lo que anunció Prosperidad Social. Serán más de 167 mil millones de pesos, para jóvenes de todo el país.

¿Cómo reclamar?

Los jóvenes beneficiarios podrán recibir su incentivo a través del Banco Davivienda; ya sea a través de DaviPlata o a través de giros en los corresponsales bancarios autorizados por la entidad bancaria.

De acuerdo a lo que explicó la Institución gubernamental, el proceso es el siguiente: “Los participantes deben esperar a que les llegue el mensaje de texto en el que se notifica el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa. Si encuentran alguna falla o error en el aplicativo DaviPlata, deben comunicarse con el #688 o en el botón “¿Necesita ayuda?”, en la aplicación”.

Es importante recordar que quienes se benefician de este subsidio educativo, son jóvenes pertenecientes a Instituciones de Educación Superior y Tecnológica, que se encuentran en situación de pobreza o vulnerabilidad. 279.751 son estudiantes de Universidades; mientras que otros 60.977 son estudiantes de programas del SENA. Pero también, se girarán 1.204 incentivos que estaban pendientes del ciclo anterior.

Así pues, muchos estudiantes podrán recibir una ayuda monetaria para su movilidad a las clases, libros, fotocopias o alimentación.

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información