¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Estos son los integrantes de la comisión de empalme designada por Petro

Carolina Corcho, Daniel Rojas y Mauricio Lizcano hacen parte del equipo.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este miércoles 22 de junio, el equipo de Gustavo Petro, presidente electo, reveló los nombres de las primeras personas que realizarán el empalme con el gobierno saliente de Iván Duque. La decisión se conoce tras una reunión con quienes lo acompañaron en la construcción de su plan de gobierno.

Fue Armando Benedetti quien confirmó dichos nombramientos. Daniel rojas, Carolina Corcho y Mauricio Lizcano son las tres personas que tendrán a su cargo el empalme con Duque.

Rojas fue director programático del plan de gobierno de Petro y Francia Márquez, vicepresidenta electa. Por su parte, Carolina Corcho es médica psiquiatra, politóloga e investigadora en salud pública y temas sociales, una mujer que tomó fuerza meses atrás por sus declaraciones políticas en la opinión pública.

Puede interesarle: Petro comenzó sus conversaciones con Venezuela

Finalmente, Mauricio Lizcano quien es excongresista del partido de ‘La U’, hijo del también excongresista Óscar Tulio Lizcano. Por un lado, su padre fue secuestrado en el año 2000 y hoy es una de las víctimas que rindió su testimonio contra las antiguas Farc, ante la Jurisdicción Especial para la Paz.

Se espera que el empalme inicie este viernes 24 de junio en las instalaciones de la Casa de Nariño; en donde la comisión delegada por el presidente electo se reunirá con José Manuel Restrepo, actual ministro de Hacienda.

Asimismo, asistirán la jefe de Gabinete de la Presidencia, María Paula Correa; el director del Dapre, Víctor Muñoz; y la directora del DNP, Alejandra Botero Barco, quienes deberán cumplir la cita que iniciará a las 10:00 a.m.

Por su parte, Iván Duque manifestó el mismo domingo que tras la segunda vuelta presidencial, llamó a Gustavo Petro «para felicitarlo como presidente electo de los colombianos. Acordamos reunirnos en los próximos días para iniciar una transición armónica, institucional y transparente», señaló Iván Duque en su cuenta de Twitter el mismo domingo de elecciones.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información