¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Petro comenzó sus conversaciones con Venezuela

Se espera que uno de los primeros paso a tomar sea el de abril las fronteras

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A menos de dos meses de tomar posesión del cargo, Gustavo Petro ha comenzado a hacer sus movimientos previos a lo que será su gestión como jefe de Estado; y un ejemplo de ello es que en las últimas horas anunció que estableció conversación con el Gobierno de Venezuela.

«Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera»; informó Petro a través de su cuenta en Twitter, sin esclarecer si habló directamente con Nicolás Maduro o con algún diplomático.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela están rotas desde que el vecino lo país lo comandaba el fallecido expresidente Hugo Chávez; y con eso llegó el cierre de las fronteras por las que transitaban cientos de personas, vehículos, y autobuses a diario. También se puso fin a la operatividad de los consulados, toda vez que el actual Estado colombiano considera ilegítima la administración venezolana.

Tanto Petro, como quien era su adversario en las elecciones del pasado 19 de junio, manifestaron durante su campaña que estaban en plena disposición de retomar la relación diplomática entre ambas naciones; tanto por el bien de la ciudadanía colombiano, como por los dos millones de migrantes venezolanos que están radicados en este país.

Lea también: Liberales no harán oposición a Gustavo Petro

Recordemos que cuando el líder del Pacto Histórico se convirtió en presidente electo, desde Venezuela se conocieron mensajes de respaldo y felicitación; tanto de parte de Maduro, como de Diosdado Cabello. Ambos celebraron el triunfo de la izquierda en otro país de Suramérica.

«Felicito a Gustavo Petro y a Francia Márquez, por la histórica victoria en las elecciones presidenciales en Colombia. Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la Paz. Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país»; trinó el mandatario venezolano.

«Habló Colombia, la Colombia profunda, la q duele en el sentimiento Bolivariano, buscando su paz y con ella la paz de toda una región; abrazamos esa gran victoria de un pueblo que ha resistido uno y mil ataques de la narco política, felicidades. Unidos Nosotros Venceremos»; dijo Cabello.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información