¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Liberales no harán oposición a Gustavo Petro

Se espera que haya una reunión pronto entre César Gaviria y el presidente electo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde el Partido Liberal, presidido por César Gaviria, se conoció que la mayoría de sus miembros no serán una oposición a Gustavo Petro; quien fue electo presidente de Colombia el pasado 19 de junio, para el período 2022-2026, tomando posesión desde el próximo 7 de agosto.

De manera extraoficial se conoció que ambos podrían reunirse en las próximas horas o al cabo de un par de días; pues la bancada legislativa liberal habría enviado una carta para que este partido se declare oficialmente como de Gobierno. Recordemos que un sector de los liberales estuvo junto a Petro durante toda su campaña, pero otro, no menos importante, decidió no hacerlo.

Esta sería la segunda vez que Petro y Gaviria se reúnan en menos de seis meses, pues el 28 de febrero, antes de la consulta interpartidista; se sentaron a dialogar sobre temas como la economía, la salud, la educación y otros aspectos de interés nacional.

Lea también: “Nunca podrías pedirle a un niño que regrese a esa escuela”, demolerán colegio del tiroteo en Uvalde

“Me voy a reunir para hablar, ¿Y de qué vamos a hablar? Nosotros no vamos a inaugurar una nueva época de sectarismos, no vamos a inaugurar una nueva época de exclusiones y de odios; el Pacto Histórico, y de ahí su nombre, es para lograr un gran contrato social nuevo en donde se incluye a la sociedad colombiana”; indicó Petro en ese momento.

Al presidente electo le conviene sumar apoyo de partidos y movimientos, en aras de lograr la mayoría del Congreso de la República a su favor; pues de esa manera podrá tramitar con mayor facilidad los proyectos de ley que quiere ejecutar en el país, a través de su bancada.

Si bien su coalición Pacto Histórico logró una importante votación en las elecciones legislativas del 13 de marzo; no fue suficiente para que quedaran mayoría; y dentro del Congreso, Gustavo Petro tiene una oposición importante ya declarada, representada en algunos miembros del Centro Democrático, como por ejemplo María Fernanda Cabal.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información