¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

“Soy inocente, me declaré culpable por presión”, reaparece Jhonier Leal

"El proceso ha sido muy difícil... hay que aferrarse y tener mucha resistencia mental, orar mucho, y esperar mucho de Dios"

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Jhonier Leal, hermano de Mauricio Leal, reapareció desde la cárcel La Picota donde se encuentra recluido luego de haber aceptado los cargos por el homicidio de su hermano y madre, respectivamente.

Leal estuvo en entrevista con el medio Noticias Caracol, en las imágenes se le ve un poco más delgado y aseguró que: «El proceso ha sido muy difícil porque cuando sabes que eres inocente y cuando te están tirando tan fuerte, pues hay que aferrarse y tener mucha resistencia mental, orar mucho, y esperar mucho de Dios y de la gente que de verdad cree en mí».

Añadió que se siente tranquilo y sigue insistiendo en su inocencia de lo que se le acusa, sin embargo aprovechó el medio para recordar que aceptó los cargos por la presión que sentía en ese momento.

«Sigo totalmente ratificado en mi inocencia y, si alguna vez dije que era culpable, ya lo sabe todo el mundo que me sentí presionado. Nadie se ha puesto en mis zapatos, nadie sabía cuál era mi problema en ese momento y nadie sabe cuál era mi situación económica, para que vengan a decir que yo tomé la decisión porque sí era culpable, eso es totalmente falso», manifestó. Para finalizar, dijo que hasta las últimas instancias se declara inocente aún así lo lleguen a condenar.

Instó a la Fiscalía a que investiguen su caso y le den el debido proceso que se requiere. “Ellos están haciendo su trabajo y pues que lo hagan, Dios sabe con qué intención lo están haciendo. Estoy peleando es por mi inocencia y, si me llegan a declarar culpable, quiero que todo el mundo sepa que soy inocente».

Hechos de la familia Leal

Cabe recordar que la Fiscalía, en medio de las audiencias ha manifestado que cuenta con un sólido material probatorio que presentará, en el que muestra que Jhonier Leal sería el homicida de su hermano y su madre. Existen alrededor de más de 200 pruebas no solo de documentos, testimonios e informes de peritos, sino también de objetos de la escena del crimen que probarían la culpa de Leal en este doble homicidio.

Este homicidio se registró el 21 de noviembre de 2021, cuando se encontraron los cuerpos de Mauricio Leal y Marleny Hernández en una casa en vía a La Calera (Bogotá).

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información