¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

En audiencia contra Jhonier Leal la Fiscalía le reitera su culpabilidad

Su defensa sigue trabajando en demostrar su inocencia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este viernes 27 de diciembre comenzó la audiencia preparatoria en contra de Jhonier Leal, quien lleva más de un año en un proceso judicial por ser el presunto responsable de los homicidios de su madre, Marleny Hernández, y de su hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal. 

Mientras su abogada defensora sigue trabajando en demostrar la inocencia que considera tiene su cliente, la Fiscalía se sigue basando en las pruebas que ha recopilado para señalarlo como culpable y -por tanto- conseguir que un juez lo condene por ambos crímenes ocurridos entre el 21 y el 22 de noviembre de 2021.

«Usted es el responsable», «Su señoría, se hizo un cotejo con la sangre de Jhonier y correspondía» y «ningún crimen es perfecto», son algunas de las frases que mencionó en la audiencia el fiscal a cargo del caso, para dejarle claro al procesado que la investigación apunta a que él cometió ambos homicidios.

La manera en la que, según la Fiscalía, actuó Jhonier

El escrito de acusación elaborado por el ente investigador revela lo siguiente: «Tuvo tiempo suficiente para atacar con un cuchillo a su señora madre Marleny Hernández, en su habitación, y causar de manera instantánea la muert3, y luego desplazarse hasta la habitación de su hermano Mauricio, donde lo pone en estado de indefensión, propinándole varios golpes en todo su cuerpo y rostro, lo intimida con el cuchillo (punzadas) con el fin de hacerle elaborar y firmar una carta».

Mauricio Leal
Foto: @maitoleal en Instagram.

Recordemos que en la escena del crimen (la habitación de una de las víctimas en su vivienda de La Calera), se encontró una supuesta carta despedida en la que supuestamente Mauricio Leal pedía perdón e indicaba a quien le dejaba todos sus bienes y la fortuna construida.

Luego se confirmó que lo forzaron a escribir la carta para que todo pareciera un homicidio-su¡d¡dio (que él acabó con la vida de su madre y luego con la suya), pero esa estrategia se desestimó cuando los investigadores analizaron el trazo de lo redactado en el papel.

Vale acotar que inicialmente Jhonier Leal se declaró culpable para acceder a un preacuerdo que le otorgara beneficios procesales, sin embargo, al cabo de unos meses se retractó al decir que cuando admitió su responsabilidad estaba coaccionado.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información