¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Sismo de magnitud 3.7 sacudió importante zona de Colombia

Se sumó a otros que se han registrado en las últimas horas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) confirmó que sobre las 9:38 de la noche de este 23 de mayo, se registró un sismo en el municipio de Buenaventura-Valle del Cauca.

La magnitud del movimiento telúrico fue de 3.7, mientras que la profundidad fue de 58 kilómetros, con una intensidad máxima de nivel 4, es decir, «sentido ampliamente».

El SGC informó que se recibieron 159 reportes de haber sentido el sismo, provenientes de 29 centros poblados en 16 municipios de tres departamentos. Además de la localidad del epicentro, entre las zonas en las que se sintió el temblor están Cali, Dagua, La Cumbre, Restrepo y Vijes.

En redes sociales usuarios manifestaron haber sentido el movimiento tierra, en algunos puntos con más intensidad que en otros. Pero en líneas generales no hubo ningún daño humano o material que lamentar.

¿Qué hacer después un sismo?

  • Conserve la calma y tranquilice a quienes estén a su alrededor.
  • Si es posible salga y diríjase a una zona segura. Si no, colóquese bajo una mesa o escritorio resistente, cúbrase la cabeza con las manos, a la altura de las rodillas o ubíquese en una esquina, junto a una columna o bajo el marco de una puerta. Desalojar el inmueble cuando haya pasado el sismo.
  • No use ascensores ni escaleras y manténgase alejado de ventanas, espejos y artículos de vidrio que puedan quebrarse.
  • Retírese de estufas, cafeteras, radiadores o cualquier utensilio caliente.
  • En la calle: deténgase en un lugar abierto, lejos de postes, semáforos, muros, edificios, puentes, cableado u otros elementos de riesgo; no se pare cerca a postes de luz, no grite, no corra, no empuje, salga serenamente. Si existe dificultad para salir, permanezca en el asiento, colocando los brazos sobre la cabeza y bajándola hacia las rodillas.
  • Si está en su vehículo, maneje serenamente hacia un lugar que quede lejos de puentes o vías y estacione en un sitio fuera de peligro, lejos de postes del servicio eléctrico.
temblor en Colombia en menos de 24 horas - temblor temblores sismo nariño temblores | Nueva Zelanda sismo | Terremoto en Turquía | terremoto en Nueva Zelanda | Terremoto en Filipinas temblar / temblores / SGC
Foto: Depositphotos
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información