Meta

Supuesta oferta laboral casi lleva a la muerte a una pareja; esto fue lo que pasó

Una vez se encontraban en el lugar que fueron citados, los abordaron seis sujetos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una pareja proveniente de Bogotá, fue citada hasta la vereda Guayaquil del municipio de Granada (Meta), con el fin de realizar un trabajo de construcción en un proyecto de Glamping, lo que no se imaginaron era que esa oferta laboral casi acaba con sus vidas.

En la primera conversación con los presuntos contratantes todo parecía normal, tanto así que la pareja viajó y una vez se encontraban en el lugar que fueron citados, los abordaron seis sujetos, quienes llevan a las víctimas a una zona boscosa, los amarran, les hurtan un computador portátil y un celular. También les propinaron heridas de gravedad con arma blanca.

Según información oficial, entregada por las autoridades del departamento de Meta, a la pareja los torturaron como método de presión, para obligarlos a entregar el dinero en efectivo y las claves de sus cuentas bancarias.

Uno de los sujetos, con una arma blanca le causó las heridas en rostro, cabeza, cuello y tórax a las víctimas, para posteriormente abandonarlos en una zona boscosa a mitad de un camino solitario en Granada.

Captura de los agresores

Por fortuna, uno de ellos logra desatarse de forma rápida y sale al pueblo para pedir ayuda, de manera inmediata las autoridades realizan el plan candado en la región del Ariari, logrando ubicar y capturar a estos individuos con los elementos hurtados.

El sujeto fue capturado y en medio del procedimiento fueron halladas las pertenencias de la pareja, así como elementos intimidatorios; un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con un cartucho, un arma traumática tipo pistola calibre 9 milímetros, con un proveedor con 07 cartuchos y el elemento con el cual le habrían causado las heridas a la pareja.

Según detallaron las autoridades, los sujetos se encuentran a disposición de la fiscalía 18 especializada de Granada, por los delitos de secuestro, hurto, lesiones personales, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Mientras que los heridos fueron trasladados hasta un centro asistencia donde recibe atención médica debido a la gravedad de las heridas.

Recomendaciones de la policía

Ante la modalidad de falso servicio, la Policía del Departamento del Meta, hace un llamado a la ciudadanía para que estén alerta ante cualquier signo de alarma que se pueda presentar cuando los contratan desde otro lugar, por lo anterior recomienda:

  • Verificar bien quién toma o contrata un servicio, cerciórese quién lo llama y en la medida de lo posible acceda a esos trabajos si son recomendados por personas conocidas, de lo contrario haga una investigación con las páginas de consultas abiertas (buscar si sus nombres coinciden o si la empresa se encuentra registrada).
  • Cuando acceda a realizar este tipo de trabajos debe ir en compañía de alguien de confianza. No se comprometa ni comprometa a la empresa a realizar el trabajo, mientras realiza una investigación previa. Le aconsejamos que diga: “nosotros nos pondremos en contacto”.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información