¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaAtlántico

Sindicato del INPEC rompió el silencio y respondió al alcalde de Barranquilla

El mandatario señaló a la institución de ser responsable de los homicidios a conductores de transporte público

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Durante los últimos días los conductores de transporte público de Barranquilla estuvieron asediados por la violencia, y tres de ellos resultaron víctimas de homicidio. En su pronunciamiento al respecto, el alcalde Jaime Pumarejo atribuyó parte de la responsabilidad al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

La razón de esto es que según el mandatario, los crímenes que han ocurrido en esa ciudad estarían orquestados desde la cárcel, y sugirió que con el resultado de la falta de control por parte de la autoridad penitenciaria.

“Crímenes contra conductores no quedaron impunes. Policía y Ejército desarticularon célula de Los Rastrojos Costeños y capturaron a cerca de 90 bandidos. Le corresponde al INPEC mayor vigilancia, y a autoridades, seguir al lado de la ciudadanía”, manifestó Pumarejo.

Lea también: Una mujer indígena sabia será la representante de Colombia ante la ONU: Petro

EL INPEC respondió

Después de tales declaraciones, el sindicato del INPEC se pronunció al respecto, para asegurar que ha habido una ineficiencia de parte de la administración municipal, ante un llamado de atención que se hizo hace tres años. Y es que según los voceros, desde hace mucho tiempo se pasó el reporte de que los equipos que bloquean la señal telefónica hacia el penal, están dañados.

«Hemos pedido ayuda de la Alcaldía para que le hagan mantenimiento a los bloqueadores y no haya señal de celulares en los establecimientos y eso no se ha podido. Estos equipos dejaron de funcionar hace tres años», expresó Milton Aníbal.

«También llevamos mucho tiempo pidiendo los equipos necesarios para requisar a las personas que llegan de visita y tampoco se ha podido», agregó, no sin antes dejar claro que también están carentes de personal.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información