¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

«Sin problemas dialogamos»: Petro sobre su reunión con la derecha

El balance entregado por ambas partes fue positivo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Por segunda vez desde que resultó electo presidente, Gustavo Petro se reunió con Álvaro Uribe. El nuevo encuentro se dio este martes 27 de septiembre, en las instalaciones de la Casa de Nariño, y se sumaron otras figuras políticas como los congresistas Miguel Uribe Turbay Oscar Darío Pérez, y el ministro del Interior, Alfonso Prada.

«Sin problemas dialogamos. Dialogar es de humanos. Dialogar construye civilizaciones», escribió el presidente a través de su cuenta en Twitter, junto a una fotografía de los participantes en la reunión.

Por su parte, Uribe concedió una rueda de prensa al concluir el cónclave, en la que dio muchos más detalles de la conversación y de los temas que se abordaron, y aseguró que el resultado es muy «productivo», teniendo como premisa el bienestar nacional.

Lea también: Perros del fiscal Barbosa tendrían carro y escoltas: esto es lo que valen

Pidió a la administración de Petro que no se estigmatice al CD

El exjefe de Estado aseguró que una de las peticiones que hizo, es que no se estigmatice al Centro Democrático como un partido de extrema derecha, pues a su juicio, eso podría coartar aún más la armonía entre las fuerzas políticas del país. Pero además destacó que no es la realidad, pues su partido no está pensando ni actuando desde el radicalismo.

«Queremos contribuir para que el Gobierno de Petro se entienda de democracia social, no un gobierno del fracasado socialismo», dijo.

Al respecto, dijo que en estos casi dos meses de Gobierno, «es un gran paso que el presidente no hable de expropiaciones sino de comprar equis número de hectáreas, eso concilia la necesidad de resolver unos problemas sociales campesinos y al mismo tiempo la necesidad de no afectar los sectores productivos del campo».

Sobre algunas de las políticas y medidas anunciadas, Uribe indicó que «está bien resolver un problema de salud preventiva, está bien resolver un problema en las comunidades rurales, está bien que como lo hizo el Gobierno anterior que eliminó tres EPS las malas salgan, ¿pero las buenas que son las verdaderas aseguradoras por qué las van a quitar?».

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información