¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Perros del fiscal Barbosa tendrían carro y escoltas: esto es lo que valen

Son razas de alta categoría

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El fiscal Francisco Barboza ha estado envuelto en varios escándalos y polémicas, y algunos de ellos tienen que ver con presuntos privilegios personales a los que ha accedido gracias a su rol de funcionario público. Por ejemplo, en 2020 cuando la pandemia estaba en su punto más alto, recibió muchas críticas por un viaje presuntamente irregular que hizo junto a su hija a Caño Cristales y otro a San Andrés.

Ahora la Revista Cambio volvió a ‘encender la mecha’ al publicar una columna de opinión en la que se habló de las dos mascotas de Barbosa, las cuales son dos perros de alta categoría y presuntamente gozan de distintos lujos como por ejemplo, un carro propio para salir a pasear y un escolta cada uno.

Lea también: Video: En pleno noticiero en vivo se fue la luz en Caracol

El fiscal y sus «perros de la realeza»

El artículo de opinión lleva por nombre ‘Los perros de la realeza’, cuyo autor es Yohir Akerman. El escritor explica que los nombres de las mascotas son Bell y Laica , de razas bulldog inglés y french poodle respectivamente. Al hacer una búsqueda en páginas web como OLX, trasciende que el macho puede costar hasta 4 millones de pesos, y la hembra ronda el $1.000.000.

«Los maravillosos caninos cuentan con carro y escolta para sus paseos, pagados con los impuestos de los colombianos», dice Akerman, quien luego agrega que las mascotas «llegan a una de sus caminatas al parque de la 93 en la cabina de la camioneta Nissan Navara gris plomo de placas GAQ057. Un vehículo oficial adscrito a la Unidad Canina del búnker de la Fiscalía de Bogotá».

En la columna se añade que «los funcionarios que cuidan a Bell y a Laica, han sido premiados, según cuenta una fuente de esta columna, con ascensos profesionales. Ese hecho ha generado el comentario interno en la entidad, que el camino al éxito profesional es ganándose el corazón de los perritos».

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información