¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Silvestre Dangond deberá indemnizar a joven herido en un concierto

El cantante deberá pagar millonaria suma a joven de logística, herido en el lanzamiento de uno de sus álbumes

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El lanzamiento del álbum ‘No me compares con nadie’ de Silvestre Dangond, en 2011, se realizó en Valledupar, en el Parque de La Leyenda Vallenata. En el evento, José Luis Jurado Baleta, un joven del equipo de logística, salió herido mientras desempeñaba sus funciones.

Luego de 10 años, Silvestre Dangond tendrá que pagar a Jurado, una indemnización de más de 500 millones de pesos, por el accidente ocurrido en 2011. El fallo lo dictó el Tribunal Administrativo del Cesar, en segunda instancia.

Los hechos ocurridos:

Los hechos se dieron en medio de algunos disturbios en el concierto, que propiciaron algunos fanáticos del artista que no lograron ingresar al evento. Las personas intentaron ingresar a la fuerza y todo se volvió violento; pues las autoridades y equipo logístico intentaban impedir que ingresaran; fue ahí cuando José Luis recibió un golpe en la cabeza con una piedra.

El golpe con la piedra, le produjo al joven un trauma craneoencefálico; por lo que tuvo que ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Laura Daniela de Valledupar. Ahí permaneció en coma prolongado, generando como consecuencia, la pérdida de algunas de sus facultades mentales y motoras.

En la demanda, alegan que todo esto hizo que José no pudiera trabajar, teniendo que vivir de la ayuda de sus familiares y amigos; además, le generó muchísimos gastos, su tratamiento, recuperación y cuidado. Asimismo, su familia también se vio afectada por la situación, dejando de recibir ingresos y teniendo más gastos, por lo que también resultaron beneficiados con el fallo. De hecho, el joven aún necesita consultas de neurología y neurocirugía.

De acuerdo a lo que el abogado demandante también alegó, la falla está en que sabiendo cómo se comportan las personas en estos lanzamientos del cantante, ni la administración del Municipio, ni la Policía, se prepararon y usaron los medios provistos adecuados para entender la situación. Por tal razón, además de Silvestre, también deben pagan La Fundación Festival Vallenato (quien administra el sitio donde fue el evento), la Alcaldía Municipal, la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa.

Pero la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, asegura que en el contrato de arrendamiento que se hizo para el evento, hay una cláusula de indemnidad. Esto excluye a la fundación de cualquier responsabilidad po reclamaciones o daños a terceros; recayendo completamente sobre el arrendatario, en este caso, Silvestre Dangond.

El plazo que tienen las partes para pagar la indemnización, según el fallo del tribunal, es de máximo 10 meses.

También te puede interesar leer: Conmebol anunció dónde jugarán América, Junior y Nacional

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información