MundoSalud

Sería necesaria una tercera dosis de la vacuna Pfizer

Es probable que se necesite una tercera dosis en algún momento entre seis y 12 meses. Albert Bourla, director ejecutivo de la farmacéutica estadounidense dijo que es probable que las personas necesiten una tercera dosis de la vacuna de 6 a 12 meses después de conseguir la inmunización con la segunda dosis.

Durante un evento de CVS Health Live realizado por Facebook, Bourla dijo que ya se ha demostrado que la vacuna Pfizer es efectiva contra una variante preocupante del coronavirus que se vio por primera vez en Sudáfrica, llamada B.1.351. «La protección disminuye con el tiempo, pero aún en seis meses sigue siendo extremadamente alta», admitió.

Bourla agregó, “Si me preguntas, creo que habrá una necesidad, según estos datos, de revacunaciones”.

Las declaraciones del Ceo de la farmacéutica se producen después de que Johnson & Johnson abriera la puerta a una eventual vacunación anual contra el COVID-19.

Agregó que es necesario verificar con qué frecuencia tendría que suceder una posible tercera dosis, pero “un escenario probable es que probablemente se necesite una tercera dosis en algún momento entre seis y 12 meses y luego, a partir de ahí, habrá una revacunación. Pero todo esto necesita ser confirmado».

“En las pandemias, estás tan protegido como tu vecino”, dijo Bourla. Por eso es importante que todos los países vacunen a sus ciudadanos.

También puedes leer: Antioquia registra récord de muertes por COVID-19, un niño entre las víctimas

 

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -