¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBogotá

Señalan a enfermero de abusar sexualmente de 17 pacientes psiquiátricas en Bogotá

Los hechos ocurrieron en la unidad de Salud Mental del Hospital de La Victoria

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un presunto caso de abuso sexual masivo se habría registrado recientemente en el área psiquiátrica del Hospital de La Victoria, en Bogotá; y un enfermero se lleva todos los señalamientos como principal responsable.

Las denuncias vienes de parte de familiares de las posibles víctimas, así como también de otros trabajadores de este centro médico.

La FM reveló el testimonio de una mujer, quien bajo el anonimato da cuenta de que el pasado viernes se halló al implicado presuntamente en flagrancia, al escuchar gritos de una de las pacientes.

«El viernes en la noche encontraron a uno de los enfermeros en una habitación con cuatro pacientes; una de ellas estaba inmovilizada de pies y manos. Él supuestamente estaba en su hora hora de descanso cuando escucharon gritar a una de las pacientes»; contó la fuente.

Lea también: Kim Kardashian defiende a latina condenada a muerte en Estados Unidos

La vocera explicó que cuando esto ocurrió, la enfermera jefe en turno corrió a las habitaciones, y al ingresar se encontró al enfermero en cuestión escondido detrás de una puerta. «Otras de las pacientes dijo que él le estaba haciendo sexo oral y cuando le levantaron la cobija, la mujer tenía la ropa interior bajo las rodillas y estaba más sedada de lo normal; no podía articular palabra», dijo.

Este suceso motivó la intervención de las autoridades y fue entonces cuando haciendo la investigación correspondiente; trascendieron las denuncian de 17 de las internas, entre ellas varias menores de edad, y también los relatos de otros profesionales de la salud, quienes manifestaron que ya venían notando «comportamientos extraño» en el presunto abusador.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información