¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Senador uribista aseguró que el fallecido paramilitar Carlos Castaño apoya a Petro, ¿resucitó?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este miércoles, el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, aplazó su campaña por el país, para asistir a las sesiones del Senado de la República. Durante la plenaria, el senador por el Centro Democrático Santiago Valencia aprovechó su espacio para afirmar que “los paras” estaban respaldando la candidatura presidencial de Petro y que “hasta el señor Carlos Castaño salió a apoyar(lo)”.

“Están los paras, porque ya hasta el señor Carlos Castaño salió a apoyar al señor Petro”, dijo Valencia durante la plenaria del Senado.

Velasco, senador del Partido Liberal, tomó la palabra minutos después y señaló la evidente falsedad en lo que dijo el congresista del Centro Democrático.

“Mi buen amigo Santiago, y todos lo escucharon, dijo en esta plenaria que Carlos Castaño se había adherido a Gustavo Petro. Supongo que lo hizo a través de ouija o quisiera saber qué medio sirvió para recibir esa adhesión”, indicó Velasco en un tono irónico.

El video lo compartió el excongresista y miembro del Pacto Histórico Roy Barreras, quien señaló en su cuenta de Twitter que “el uribismo ya no sabe qué inventar”. “Según ellos por @petrogustavo votan hasta los fantasmas!”, se burló Barreras, puesto que Castaño –máximo líder de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC)– fue asesinado hace 18 años.

Este jueves, Valencia reconoció el error y aclaró: “Quería referirme a Salvatore Mancuso, quien sí ha apoyado la propuesta del perdón social y la candidatura de Gustavo Petro”. Además, justificó su equivocación en que “estaba pensando en la reunión que buscó Gustavo Petro con Carlos Castaño, cuando estaba vivo, en contra incluso de sus compañeros del M19”.

La afirmación de Valencia se dio en medio de una acalorada discusión entre senadores del uribismo y el petrismo, la cual se desencadenó luego de que el candidato y todavía congresista Gustavo Petro tomara la palabra para referirse a la suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

 

 

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información