¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Sena lanza convocatoria para que emprendedores cumplan el sueño de crear empresa

La convocatoria va hasta el 12 de mayo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Sena en alianza con la Gobernación del Huila, lanzó una convocatoria para financiar las ideas innovadoras a través del Fondo Emprender y así lograr que los huilenses cumplan su sueño de crear empresa.

La convocatoria entregará $2.000 millones de capital semilla para impulsar 25 nuevas iniciativas que recibirán $80 millones cada una, contribuyendo con la generación de 100 empleos formales para los huilenses.

“Lanzamos la convocatoria 258 de nuestro Fondo Emprender, recursos con los que vamos a impactar la economía local y generaremos más de 100 empleos. Es muy importante resaltar que cubriremos todo lo que tiene que ver con economía popular y economía campesina. Es una forma de apoyar el desarrollo integral”, dijo Luz Dana Leal, directora nacional de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA.

Los interesados podrán participar y acceder a la convocatoria que va hasta el 12 de mayo, a través del sitio web www.fondoemprender.com, en el que también se encuentran los términos de la convocatoria.

Luis Enrique Dussán López, gobernador del Huila, agradeció al SENA la articulación lograda que se traducirá en más desarrollo para el departamento.

“Arranca la convocatoria pública del Fondo Emprender para el Huila, donde el departamento está colocando $1.000 millones y el SENA otros $1.000 millones para apoyar a nuestros emprendedores. Esto hace parte de la política de emprendimiento, empresarismo e innovación que venimos liderando en una alianza estratégica con el SENA que es una entidad fundamental para el desarrollo empresarial del Huila y de Colombia”.

Fondo Emprender

Durante el 2022, el Fondo Emprender financió en el Huila la puesta en marcha de 108 planes de negocio, iniciativas que generaron 516 empleos formales y que otorgaron recursos por $8.632 millones, acciones que permitieron la consolidación de nuevos emprendimientos como es el caso de ‘Amanita Do Care’, empresa que elabora jabones artesanales.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información