Colombia

SENA abrirá convocatorias que beneficiarán a empresas que generen empleos

Todas se abrirán este año

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Durante el Consejo Directivo Nacional en Bogotá, se aprobaron recursos por 121.000 millones de pesos condonables para emprendedores que presenten iniciativas empresariales a través de las convocatorias públicas nacionales, teniendo en cuenta que el apoyo al emprendimiento es uno de los pilares fundamentales del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

En total, 101.000 millones de pesos serán destinados a 13 convocatorias (algunas dirigidas a públicos específicos y otras a sectores de la economía que necesitan impulso para crecer). Con los otros 20.000 se crearán convocatorias cerradas para llegar a los territorios más apartados.

“Queremos fomentar la cultura emprendedora en todos los colombianos porque la creación de empresas representa más oportunidades de empleo y vamos a garantizar que los recursos lleguen a todo el país”, dijo Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA.

¿Para quiénes serán las convocatorias?

Habrá convocatorias para mujeres, víctimas del conflicto, población vulnerable, personas con discapacidad y jóvenes y otras dirigidas para sectores específicos como pesca artesanal, ecoturismo, tecnología, industria digital y cultura, entre otros. Además, se lanzará una convocatoria multisectorial sin distinción de población ni sector.

En las convocatorias de economía campesina y popular se crearán condiciones especiales para flexibilizar el acceso de esta población al capital semilla condonable. Los nuevos requisitos se publicarán cuando se anuncien las convocatorias.

Todas las convocatorias se abrirán este año. Las fechas y los requisitos se pueden conocer a través de la página web y las redes sociales oficiales del SENA (@SENAComunica).

Los interesados deben tener un plan de negocios asesorado por los orientadores de emprendimiento del SENA. Para ello pueden acercarse a cualquiera de los 117 Centros de Desarrollo Empresarial del país. Si requieren asesoría personalizada pueden comunicarse al correo electrónico [email protected].

Por otra parte, la entidad abrió una convocatoria con 10.000 vacantes disponibles en Colombia y el exterior. “Actualmente tenemos publicadas 10.000 vacantes en múltiples sectores productivos, de las cuales más de 700 son para trabajar en países como Alemania, Estados Unidos, Irlanda, Rumania, Canadá y México”, explicó Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo y Trabajo del Sena.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información