¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Ofertan 10.000 vacantes para bachilleres y profesionales sin experiencia; así puede aplicar

Los cargos ofertados en Colombia van desde auxiliares, ayudantes, operarios y técnicos hasta tecnólogos y profesionales.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el marco del Día Internacional del Trabajo, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) abrió convocatoria para 10.000 vacantes disponibles en Colombia y el exterior.

«Actualmente tenemos publicadas 10.000 vacantes en múltiples sectores productivos, de las cuales más de 700 son para trabajar en países como Alemania, Estados Unidos, Irlanda, Rumania, Canadá y México», explicó Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo y Trabajo del Sena.

Los cargos ofertados en Colombia van desde auxiliares, ayudantes, operarios y técnicos hasta tecnólogos y profesionales.

En el caso de las vacantes en el exterior incluyen para mecánicos, carpinteros, trabajadores agrícolas, enfermeros, terapeutas ocupacionales, instrumentadores quirúrgicos, auxiliares de bodega, pintores automotrices e impulsadores de ventas.

«Conectamos a los trabajadores con los buscadores de talento humano de Colombia y el mundo. El año pasado logramos medio millón de vinculaciones laborales y más de 1’200.000 orientaciones», agregó Jorge Eduardo Londoño Ulloa, director general del SENA.

Paso a paso

Las personas interesadas en  las vacantes primero deben registrar su hoja de vida en la página del SENA.

Posterior a ello, debe completar los campos requeridos y recibirá un correo donde se confirme que la inscripción es exitosa. En caso de que necesite asesoría personalizada, podrá acercarse a cualquiera de las más de 130 oficinas de la Agencia Pública de Empleo.

El Servicio Nacional de Aprendizaje dispuso de un tutorial en su página donde explican el paso a paso para el proceso de inscripción:

Según la Agencia Pública de Empleo, hasta la fecha se registran 78 mil vinculaciones laborales, más de 250.000 orientaciones laborales y 18.000 certificaciones laborales en diferentes oficios.

Vacantes por regiones

En la página web, se puede ver un mapa con las diferentes vacantes disponibles en los departamentos del país, pero estos son los cinco con más ofertas actualmente: Bogotá (6.899 vacantes laborales), Cundinamarca (2.046 ofertas), Antioquia (1.913 ofertas de empleo), Valle del Cauca (1.753 vacantes) y Meta (1.095 ofertas de empleo).

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información