¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

SENA abre inscripciones para que mujeres certifiquen, gratis, sus habilidades en distintas áreas

Este certificado les permitirá mejorar su perfil ocupacional y acceder a nuevas oportunidades de empleo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A partir de hoy, el SENA abrió inscripciones en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Magdalena, Cesar, La Guajira y Nariño para que mujeres nacionales o migrantes certifiquen de manera gratuita sus habilidades en distintas áreas.

Los oficios en los que pueden acreditarse son: Turismo, Mercadeo, Gestión administrativa, Diseño confección y moda, Logística, Telecomunicaciones, Artes escénicas, Artesanías, Procesamiento de alimentos y Equipos electro-electrónicos, entre otros. Conozca la oferta completa e inscríbase aquí.   

“Este proyecto se realiza desde el SENA con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres, para generar oportunidades a esta población trabajadora”, dijo el director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, Luis Alejandro Jiménez Castellanos.

Las mujeres que participen en el proceso podrán acceder a servicios de orientación laboral donde aprenderán a mejorar la presentación de su hoja de vida y conocerán claves para asistir una entrevista de trabajo de manera efectiva.

Al mismo tiempo, podrán vincularse a las plataformas del Servicio Público de Empleo (adscrito al Ministerio del Trabajo) y de la Agencia Pública de Empleo (APE) del SENA para aumentar sus oportunidades de vinculación laboral.

“La convocatoria está abierta a todas las mujeres que a través de su labor o experiencia laboral han desarrollado habilidades o que se han formado por cuenta propia o empírica, pero que, por diferentes motivos, no cuentan con una certificación formal. Este certificado les permitirá mejorar su perfil ocupacional y acceder a nuevas oportunidades de empleo”, agregó Jiménez Castellanos.

Requisitos para participar

Para participar, las interesadas deben tener documento de identificación, mínimo 6 meses de experiencia en la norma u oficio en el que se quieren certificar. También contar con un computador que les permita realizar el proceso.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información