¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

SENA ofrece vacantes para trabajar en el exterior, con sueldos de hasta 20 millones

Hay vacantes en el sector de la salud, para operarios de productos agrícolas y obreros, instaladores de oficinas, latoneros, tapiceros y operarios de transporte aéreo.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El SENA ofrece vacantes en México, EE. UU., Canadá y España. El proceso de inscripción, acompañamiento y postulación a las ofertas no tiene ningún costo y se realiza sin intermediarios. Los interesados deben registrar su hoja de vida en ape.sena.edu.co y aplicar a las vacantes disponibles. En caso de requerir asesoría personalizada pueden acudir a la sede más cercana.

“Invitamos a los colombianos a revisar el portal y conocer las necesidades actuales del mercado laboral internacional para que puedan prepararse y aplicar a estas oportunidades”, dijo Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo y Trabajo del SENA.

En Estados Unidos y España hay vacantes en el sector de la salud; en México, para operarios de productos agrícolas y obreros; y en Canadá, para instaladores de oficinas, latoneros, tapiceros y operarios de transporte aéreo.

Cada oferta contempla un número máximo de candidatos a entrevistar y cuando se recibe la totalidad de las hojas de vida esperadas, la convocatoria se cierra. En este link pueden revisar la actualización de la oferta.

“La plataforma de la Agencia Pública de Empleo del SENA me ayudó a vincularme laboralmente en el exterior. Un día estaba en mi casa revisando las vacantes disponibles, me postulé y fui seleccionada”, expresa Laura Romero, enfermera profesional.

Los salarios de las oportunidades van desde $2 millones hasta $20 millones, según el rol, y los candidatos deben cumplir con el 100% de los requisitos que exigen las empresas contratantes para participar en los procesos de selección.
SENA
Imagen: SENA

La entidad también anunció que apoyaron a ocho jóvenes emprendedores rurales, entre 18 y 28 años, que lograron desarrollar competencias para la realización de proyectos productivos en las áreas agrícola y piscícola. “Estos incentivos nos permitieron crecer como empresa y transformar nuestros productos para darles valor agregado, nos permitieron ir más allá”, dijo Sebastián Gómez, emprendedor proveniente del municipio de San Carlos y productor de chocolates artesanales.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información