¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Sena abre convocatoria de empleo para conductores en Estados Unidos; el sueldo es de $11 millones

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Son muchos los colombianos que buscan oportunidades laborales en otro país y uno de los que siempre está en la lista de destinos preferidos para trabajar es Estados Unidos.

Por tal razón, el Sena, a través de la Agencia Pública de Empleo, tiene abierta una convocatoria de empleo para conductores de tractomula colombianos que deseen trabajar en dicho país.

La entidad indicó que tiene 100 vacantes disponibles.

Requisitos para aplicar

La persona interesada debe tener mínimo tres años de experiencia comprobables como conductor de tractomula. A su vez, licencia B3 y C3 que autorice el manejo de este tipo de vehículos.

Debe manejar el inglés intermedio con un nivel de conversación fluido. También récord de manejo limpio sin antecedentes migratorios o penales. Buen estado de salud y excelente actitud.

El trabajo exige una disponibilidad de jornada completa y el horario dependerá de la compañía empleadora. Asimismo, las posibles locaciones de trabajo son Pensylvania, Connecticut, Florida, Georgia, Texas, California o Utah.

El contrato es a término fijo durante 3 años. Además ofrecen un salario entre 2.800 y 3.000 dólares. Es decir, más de once millones de pesos colombianos mensuales. Junto a ello, está la oportunidad de obtener la residencia permanente en Estados Unidos y llevar a la familia. Conyugue si están legalmente casados e hijos menores de 21 años que no estén casados ni tengan hijos.

La convocatoria inició el pasado 2 de junio y cierra este 8 de junio. Quienes estén interesados en aplicar, deben cumplir con el 100% del perfil solicitado y  registrar su hoja de vida en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo del Sena.

Una vez finalice el proceso de convocatoria, se revisarán los perfiles para iniciar la selección y los elegidos serán contactados por un agente de Visa Solutions. Después habrá una entrevista con el empleador y en caso de ser seleccionado, iniciará los trámites migratorios.

Fuente: Portafolio

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información