¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Según el CEO de Pfizer, ésta será la última ola de COVID-19 con tantas restricciones

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Albert Bourla, CEO de Pfizer, dijo durante una entrevista a la cadena de televisión francesa ‘BFM TV’ que «con las herramientas creadas por la ciencia, la ola actual será la última con tantas restricciones» pero advirtió que el coronavirus permanecerá durante muchos años.

Bourla dijo que “este es un virus que se ha extendido por todo el mundo, por lo que es muy difícil deshacerse de él” y recalcó también que «es importante tener tres dosis para tener una vacunación completa, luego una dosis al año salvo inmunodeprimidos, que se podrían vacunar cada trimestre». Ha querido dejar claro que la vacuna contra el Covid es «segura y eficaz» para los niños.

También puede interesarle: Hombre relata como la COVID-19 redujo el tamaño de su órgano genital

El directivo enfatizó en que “tendremos una vacuna efectiva en apenas tres meses (desde que se detectó Ómicron), que es un período muy corto”.

También se refirió a la pastilla contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer. «¡Nuestro tratamiento Paxlovid lo cambia todo! Usamos síntesis digital digital. En lugar de descubrir la molécula, la diseñamos», explicó.

Cuando se le preguntó acerca de una cuarta dosis , Bourla dijo que los resultados del ensayo no están claros, pero que espera recibirlos en marzo.

Bourla había dicho la semana última que es posible que dos dosis de la vacuna de ARN mensajero desarrollada por el laboratorio que conduce no brinden una protección sólida contra la infección de la variante Ómicron del COVID-19. También admitió que las inyecciones originales también han perdido parte de su eficacia para prevenir la hospitalización. En cambio, resaltó la importancia de los refuerzos para evitar hospitalizaciones y muertes.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información