Colombia

En una lujosa zona de Bogotá estará ubicada la sede de la Embajada de Venezuela en Colombia 

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Embajador de Venezuela designado recientemente por Nicolás de Maduro, Félix Plasencia, llegó este domingo 28 de agosto a Bogotá con el objetivo de presentar sus Cartas Credenciales ante el Gobierno Colombiano, después de que el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faría, anunciara que el gobierno de Gustavo Petro aprobó el nombramiento del diplomático venezolano como nuevo embajador.

Por el momento Plasencia se hospedará en un hotel hasta que se habilite la sede de la Embajada de Venezuela en Colombia que estará ubicada, según Noticias Caracol, en un edificio de oficinas en el norte de Bogotá, en la carrera 11 con calle 87 (localidad de Chapinero), cerca del Parque de Japón y del canal El Virrey.

Este mismo medio agregó que el quinto piso del edificio, donde estará la sede diplomática, está desocupado hace dos años y ahora será adecuado por la Cancillería de Venezuela para que opere la Embajada.

Puede interesarle: El nuevo empleo que tendrá Juan Manuel Santos en Colombia

Recordemos que la antigua Embajada de Venezuela en Colombia, ubicada en la Autopista Norte con calle 103, de la capital del país, la abandonaron hace varios años y posteriormente delincuentes la saquearon.

Félix Plasencia, escribió en su cuenta de Twitter que va a recuperar la residencia y las oficinas de la embajada de Venezuela y que espera presentar las credenciales a más tardar el martes y reunirse con el presidente Petro.

«Como lo instruyó nuestro Pdte. Nicolás Maduro, llegamos a la República de Colombia, para presentar las Cartas Credenciales ante el Gobierno de esta nación, traemos muchas ganas de avanzar en la Diplomacia de Paz en esta segunda oportunidad que nos brinda la historia de reiniciar las Relaciones Diplomáticas entre dos naciones hermanas”, escribió Plasencia en su cuenta de Twitter.

Agrego que “vamos a rescatar los espacios. Lamentablemente, algunos espacios fueron vandalizados. Vamos rescatarlos, ese es el trabajo, el deber y aquí estoy para hacerlo. Trabajaremos 24 horas, 7 días y los espacios de Venezuela en esta jurisdicción van a ser rescatados y de ahí vamos a trabajar para atender todo lo que sea necesario, las relaciones de nuestros países y los intereses de los venezolanos y de los colombianos también”.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información