ColombiaCesar

Secuestradores liberan al menor que sacaron casi desnudo de su casa en Aguachica

Padres pedían diariamente a sus captores, que le respectaran la vida

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Después de pasar 15 días bajo la sombra de sus captores, el menor de 16 años, Nicolás Picón Maldonado, quedó en libertad y ya se encuentra con la familia, en su casa ubicada en el municipio de Aguachica-Cesar.

En algunos videos que publicaron sus familiares a través de redes sociales, se aprecia que el jovencito volvió sano y salvo, pero notablemente desganado. Las primeras imágenes que trascendieron luego de la liberación lo muestran sentado, visualmente cansado y sin mencionar palabra alguna.

Los secretarios de Gobierno municipal y departamental, Martha Beetar y Eduardo Esquivel respectivamente, informaron que la recompensa que se había ofrecido (hasta $50 millones) no se pagó, razón por la cual se cree que la liberación del menor representa «un gesto humanitario» de parte de los secuestradores.

Lea también: “Exijo mi derecho al trabajo”: Empleados de Tierra Santa protestaron de manera pacífica

Del mismo modo se conoció que los papás de Nicolás recibieron una llamada en la que se les solicitaba la suma de 5 mil millones de pesos, algo que, aseguran, no habrían conseguido ni siquiera vendiendo la casa en la que viven.

Las autoridades creen que la presión que ejerció la Policía y la administración municipal, así como también todo lo que hizo la sociedad, como movilizaciones de calle, velatones y vigilias para hacer cadenas de oración, sirvieron de mucho para que los captores optaran por otorgarle la libertad.

El menor iba al colegio cuando lo secuestraron

El rapto de este jovencito ocurrió a primeras horas de la mañana del pasado 24 de agosto. Su madre contó que él se estaba arreglando para ir al colegio, cuando los sujetos entraron a la vivienda de manera abrupta y lo sacaron a la fuerza. Eso explica el hecho de que estaba casi desnudo y descalzo, solo portaba la ropa interior.

Ahora lo que sigue es adelantar una investigación para establecer quién estuvo detrás de este cautiverio y por qué lo hizo. Se sabe que el papá de la víctima es un reconocido empresario de la región, pero no se tiene la certeza de que el secuestro se haya ejecutado por esa razón.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información