¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

“Exijo mi derecho al trabajo”: Empleados de Tierra Santa protestaron de manera pacífica

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luego de que este martes se realizará un allanamiento en todos los locales de Tierra Santa lo cual llevó al cierre de sus almacenes, los trabajadores de la sede en Barranquilla realizaron una protesta pacífica rechazando las acciones de las autoridades, apoyando a sus jefes y también exigiendo su derecho al trabajo.

Con globos rojos y pancartas alzaron su voz de protesta, afirmando que quieren trabajar y que el cierre de los locales los afecta directamente. “Queremos trabajar y estamos apoyando a nuestros jefes. Es una empresa que tiene más de diez años y nos ha brindado empleo”, dijo Noys Silvera, trabajadora de los almacenes, en diálogo con El Heraldo.

“Nosotros estamos agradecidos con nuestros jefes, porque son años que han generado oportunidad de empleo, por eso nos vemos perjudicados”, agregó.

Silvera también manifestó que los trabajadores están molestos y desconcertados porque no les avisaron sobre el proceso de cierre de los almacenes. “Nunca nos avisaron que cerraríamos, nos sacaron de nuestro puesto de trabajo de un día para otro y ahora quedamos afectados con esto”.

Cabe recordar que los locales de los almacenes de Tierra Santa, fueron allanados por el CTI de la Fiscalía, la Sijín, la Dijín y la Dian por presunto lavado de activos y contrabando. El operativo se realizó en los almacenes de Barranquilla, Santa Marta, Valledupar, Montería, Cartagena, Bogotá y en el municipio de Maicao, La Guajira.

Desde hace varios años la cadena de almacenes Tierra Santa se encuentran bajo vigilancia de las autoridades y la DIAN, ya que hay indicios de actividades ilegales. Presuntamente funciona como fachada para lavado de activos y contrabando de bienes como textiles y ropa, pero hasta la fecha no han comprobado nada.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información