¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Se recrudece la guerra: Rusia ataca con misiles a Ucrania

Putin afirmó que Ucrania lleva años utilizando "métodos terroristas" y que su respuesta no debe ser menor

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Tal y como se temía, la gigantesca explosión en el puente de Crimea, ocurrida el pasado fin de semana, agudizó la guerra que Ucrania y Rusia están protagonizando desde el mes de febrero del presente año.

A tempranas horas de la mañana de este 10 de octubre (hora Colombia), se conoció que Moscú ordenó un nuevo bombardeo con misiles a Kiev, capital ucraniana, así como también a otras ciudades como Zaporiyia, Zitomir, Kropivnitski, Leópolis, Mikolayev, Dnipro, Ternopil, Jarkov y Jmelnitsky.

Vitaly Klichko, alcalde de Kiev, informó que varios de los misiles de este lunes impactaron en una zona en la que están ubicados algunos edificios ministeriales y demás oficinas de Gobierno y las embajadas (distrito Shevchenko); pero que también hubo estragos en áreas en donde habitan cientos de civiles.

Hasta el momento se habla de 22 heridos, ocho personas sin vida, e incontables destrozos, entre ellos el de un viaducto en el centro de Kiev. Las autoridades han ordenado a los ciudadanos resguardarse en los refugios, pero a la vez han confirmado que algunos de ellos perdieron la vida cuando iban en sus carros hacia sus trabajos, y los sorprendió el bombardeo.

El «aislamiento de Rusia»

Vladimir Putin, presidente de Rusia, sostuvo que Ucrania ha estado utilizando métodos terroristas y que a ello se debe el nivel de su respuesta. «El régimen de Kiev básicamente se convirtió en una de las organizaciones terroristas del mundo. Ya no es posible dejar sin respuesta crímenes de este tipo», afirmó.

Además explicó que este nuevo bombardeo fue una propuesta de su Ministerio de Defensa y que se llevó a cabo «con armas de alta precisión y largo alcance contra las plantas de energía, comandos militares y centros de comunicación de Ucrania».

Mientras esto ocurre, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró que él y su Gobierno siguen con conversaciones con países de todos los continentes, en aras de lograr el «aislamiento de Rusia» como una sanción por haber propiciado y mantenido la guerra hasta ahora.

«Trabajaremos para consolidar el apoyo internacional, fortalecer las capacidades de defensa de Ucrania, restaurar lo destruido y aumentar el aislamiento de Rusia», expresó.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información