¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBogotá

“Se lanzó al abismo”: Carro cayó al Salto del Tequendama con dos personas a bordo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Dos personas a bordo de un carro cayeron al Salto del Tequendama la madrugada de este miércoles, falleciendo al instante. Hasta el momento no se han podido recuperar sus cuerpos debido a las condiciones climáticas.

“El vehículo, al parecer, toma impulso en el kilómetro 8, vía Soacha – Mesitas del Colegio y se lanzó al abismo. Por información de la comunidad, el vehículo iba con dos ocupantes”, dijo el sargento Cristian Quiroga, de la Policía de Cundinamarca.

Hasta el momento la hipótesis que se maneja es que las personas decidieron lanzarse ya que el Cuerpo de Bomberos de la zona asegura que varias personas que viven por el sector afirmaron que la persona que conducía el carro tomó impulso y cayó al vacío junto a un acompañante.

El hecho ocurrió en el (kilómetro 8+500 metros) en la vía que de Soacha conduce a la población de Mesitas del Colegio. Se conoció que el vehículo tenía placas RMW778 de Bogotá, de color rojo, según una foto que publicó la emisora Cristalina Estéreo.

El salto del Tequendama es una cascada natural que se encuentra en el municipio de Soacha en el departamento de Cundinamarca. Está ubicada a aproximadamente 30 km al suroeste de Bogotá.

A principios de año, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, presentó el proyecto con el que buscan reactivar el turismo en el salto del Tequendama; un puente peatonal de vidrio que conectará el mirador con el cerro oriental de la cascada.

“Estamos orgullosos de mostrar esta cara positiva y las riquezas naturales con las que contamos y por medio de la cual posicionaremos a Soacha de manera internacional, porque somos únicos en el mundo”, dijo el mandatario local.

El puente hace parte del proyecto que construirá un parque temático en el salto del Tequendama, el cual contará con una extensión de unas 300 hectáreas y una inversión de 80.000 millones de pesos, aproximadamente, hasta el momento no se tiene más información del proyecto.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información