¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Las impactantes imágenes que deja el terremoto en México

Ocurrió 37 años después de un catastrófico sismo que se presentó en la misma fecha

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Justo después de realizar un simulacro para conmemorar el catastrófico sismo que se registró en el año 1985, México vivió otro 19 de septiembre con movimientos telúricos que causaron pánico entre la población.

El terremoto de magnitud 7.7 se presentó sobre la 1:30 de la tarde (hora local), y tuvo como epicentro una zona ubicada 63 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán, según información confirmada por el Servicio Sismológico Nacional (SSN). 

«Vamos a empezar a recoger información, deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave», indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse a la posibilidad de que haya una cifra lamentable de pérdidas humanas. De momento, se sabe de un fallecido que recibió el fatal impacto de una baranda en el Centro Comercial Manzanillo, Colima.

«Hablé con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y solo hay reporte de daños materiales en Coalcomán, donde fue el epicentro, y en zonas cercanas», agregó el mandatario.

Lea también: Santos dice que Petro recibió un país en condiciones «peores» que las que él le dejó a Duque

México y su «miedo» al 19 de septiembre

En redes sociales han circulado decenas de imágenes correspondientes a los efectos secundarios que causó el movimiento telúrico. Muchas personas alcanzaron a grabar la manera en la que se movieron con fuerza vehículos, edificios, lámparas, espejos, sillas, camas y demás inmuebles y muebles.

También han circulado muchos testimonios de personas que aseguran sentir «miedo» de la fecha 19 de septiembre. Y es que ya es la tercera vez que un sismo los sorprende en esta fecha. El más reciente ocurrió en el año 2017 dejando 300 personas sin vida.

«Es que siempre pasa lo mismo este mes, dan ganas de tomarse vacaciones en septiembre y salir de la ciudad», contó uno de los afectados, en conversación con la prensa loca.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información