¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Se hace viral terrible caso de maltrato laboral: hasta Petro se pronunció

El mandatario dijo que muchos empresarios obran como esclavistas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un caso de maltrato laboral en el que hubo abuso de poder y uso de palabras obscenas y ofensivas, quedó registrado en un video que tras quedar publicado en Internet se ha hecho viral en todas las redes sociales. 

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Ibagué-Tolima, y los agresores en cuestión serían presuntamente dos hermanos que se dedican a la ganadería y que tienen como propiedad una de las empresas agroindustriales más reconocidas de la zona.

“Yo a la primera persona que le di la orden fue a usted, de que se formara acá… y el que manda, manda así mande mal. ¿Cierto? ¿A usted y a su descendencia le queda claro?”, se le escucha decir al empleador con un tono alto y desafiante.

Como si se trata de una cuestión militar, uno de los agresores les exigió a los trabajadores que se formasen sin refutar, con los brazos a los lados y sin emitir palabra alguna. «Me alegra que sepan que esto no es un juego», le dijo a la cara a una mujer que estaba llorando por la emoción negativa del momento.

Petro se pronunció sobre el maltrato

El presidente Gustavo Petro tuvo conocimiento de lo sucedido y se pronunció a través de sus redes sociales, al igual que también lo hicieron algunas autoridades del Ministerio del Trabajo.

«Confunden ser empresarios con ser esclavistas. Pasan por encima de la dignidad del trabajador. Por eso se oponen a la reforma laboral, olvidan que cada vez más la empresa se basa en la solidaridad y en la inteligencia», escribió el mandatario en su cuenta de X (antiguo Twitter).

“Pedimos a los trabajadores inusitados y agredidos a que se acerquen a nuestras oficinas sin perjuicio de que se organicen en un sindicato. La violencia en el trabajo no la podemos tolerar… Estos son de los empresarios que se oponen a la reforma laboral porque siguen convencidos que los espacios del trabajo son inmunes al respeto de los derechos humanos”, dijo a su turno el viceministro del Trabajo, por la misma vía.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información