Medio Ambiente

Se entregaron cuatro de los más buscados por cometer delitos ambientales en el país

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Recientemente, el Ministerio de Defensa publicó el cartel de los 17 delincuentes más buscados por cometer delitos ambientales en el país.

Este miércoles 9 se entregaron cuatro de los hombres que aparecen dentro del listado, según informó Minambiente en conjunto con la Fiscalía General; quien afirma que estas tres personas habrían cometido delitos contra el medio ambiente en los Parques Nacionales Naturales Tinigua y Cordillera de los Picachos.

Se trata de Audelo Granado Tovar, Duivier Rodríguez y Marco Aurelio Quiroga, quienes decidieron entregarse a la justicia luego de la publicación del cartel.

El ministerio informó que dentro de la estrategia Los 40 principales, cuyo objetivo es identificar y judicializar a aquellas personas que están provocando daños ambientales a través de la deforestación, la Fiscalía ya habría logrado capturar a 12 presuntos delincuentes de este ilícito.

El ministerio también recalcó que tras la sanción de la Ley de Delitos Ambientales en agosto de 2021, se lograron detener 84 personas; las cuales serían judicializadas bajo la nueva normativa.

“Deforestación, aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, explotación ilícita de yacimiento minero, contaminación ambiental, invasión de áreas de especial importancia ecológica y ecocidio”, serían unos de los delitos que se imputaron a los capturados y por los que se les condenará.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información