¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Medio Ambiente

Estos son los más buscados por cometer delitos ambientales en Colombia

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 300 millones de pesos.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las autoridades publicaron el cartel de las 17 personas más buscadas del país por cometer delitos ambientales en Colombia; así mismo, se puso en marcha la fase 14 de la campaña Artemisa que busca proteger la biodiversidad y capturar a quienes atentan contra los recursos naturales del país.

En el cartel aparecen 16 hombres y una mujer. Entre ellos figuran Audelo Granado, Iván Alexis Barreiro, Joan Sebastián Ramírez, Wilian Parada, Lisandro Suárez y José Avelino Rico. Por estas 17 personas las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 300 millones de pesos.

delitos ambientales en Colombia
delitos ambientales en Colombia

El ministro de Defensa, Diego Molano explicó que con la campaña se podrán intervenir 11 puntos especiales donde se han identificado acciones de deforestación por parte de estructuras ilegales.

“La apuesta es intervenir 11 puntos especiales donde se han identificado acciones de deforestación por parte de estas bandas. Vamos a realizar capturas y varios allanamientos, así como la destrucción de vías y puentes construidos en medio de esta selva” enfatizó el ministro Molano.

El Esmad y la Fiscalía cuentan con 400 hombres de la Fuerza Pública, para adelantar la operación Artemisa, que busca capturar a los ecocidas que están incendiando los bosques.

La estructura Miller Perdomo de las disidencia de las Farc, responsable de ocasionar los incendios forestales en Guaviare y Caquetá según el Presidente Duque, busca generar estos incendios con dos propósitos; “Primero, destruir el bosque para acaparar tierras; y segundo, para desarrollar acciones de ganadería extensiva ilegal con el fin de utilizar recursos y lavar dinero en esa zona del país”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Países que podrían desaparecer por el cambio climático

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información