¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Se eleva a 21 el número de víctimas por tiroteo en escuela de Texas 

El tirador fue dado de baja por la Policía al interior del recinto educativo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Varios de los heridos que dejó el tiroteo registrado este martes en una escuela de Texas; perdieron la vida tras ser llevados al hospital, por lo que la cifra total de víctimas se eleva de 21: 18 niños y tres maestros.

El autor de esta matanza es un joven que fue dado de baja y quedó identificado como Salvador Ramos. Con tan solo 18 años este sujeto tuvo en su poder armas de alto calibre; y con ellas se dirigió hacia la escuela ubicada a una hora de la frontera con México y abrió fuego de manera indiscriminada.

https://www.instagram.com/p/Cd-yZUqOJEi/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Lea también: Descubren en un cementerio supuesto altar malicioso contra ‘Fico’

El gobernador Greg Abbott informó que momentos antes de dirigirse hasta el lugar, Ramos también le había quitado la vida a su abuela con un disparo certero. También indicó que el joven era estudiante del último año en una escuela ubicada cercana a la escena del crimen.

Sobre los hechos, el presidente Joe Biden manifestó que «este tipo de tiroteos masivos rara vez ocurren en otras partes del mundo. ¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta carnicería? ¿Por qué seguimos dejando que esto suceda? ¿Dónde, en el nombre de Dios está nuestra columna vertebral para tener el coraje de enfrentarlo? Es hora de convertir este dolor en acción.

Asimismo pidió al país y al mundo que «oren por ello», por los caídos, sus padres y demás familiares. Además dijo que está » enfermo y cansado» de este tipo de situaciones; y habló de la importancia que tiene la vigencia de las «leyes de armas».

«Sabemos que las leyes de armas no pueden y no evitarán todas las tragedias; pero sabemos que funcionan y tienen un impacto positivo. Cuando aprobamos la prohibición de armas de asalto, hubo una baja en los tiroteos masivos; pero cuando expiró la ley estos se triplicaron.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información